www.diariocritico.com
Convocatoria de la Selección española
Convocatoria de la Selección española (Foto: RFEF)

Luis Enrique vuelve a confiar en el Real Madrid con Carvajal y Asensio en su lista

lunes 23 de mayo de 2022, 13:09h

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha vuelto a confiar en el Real Madrid con Dani Carvajal y Marco Asensio en su lista, aunque con la ausencia del central Nacho, que todos daban por seguro en la convocatoria tras su gran final de temporada.

Luis Enrique ha convocado a 25 futbolistas en total para los encuentros del grupo 2 de la Liga de Naciones, que se jugará en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, el jueves 2 de junio (contra Portugal) y en Praga ante República Checa (domingo 5 de junio).

También habrá 2 partidos más en este tramo de selecciones: contra Suiza en Ginebra (jueves 9) y ante los checos de nuevo el domingo 12 de junio, esta vez en el estadio de La Rosaleda, Málaga.

Novedades y confirmaciones

La lista es bastante continuista pero vuelve Asensio del Real Madrid, equipo que vuelve a tener una importante representación tras estar desaparecido en convocatorias anteriores, que depararon muchas críticas al seleccionador por su supuesta animadversión hacia el club blanco.

Por parte del Barça estarán 6 jugadores, de nuevo siendo el que más nutre a la Selección: Jordi Alba, Èric García, Sergio Busquets, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Y eso que Pedri es baja por lesión.

El Atlético de Madrid, como el Real, aporta 2 jugadores: Marcos Llorente y Koke.

Sorprende el caso del Villarreal, que pasa de ser uno de los que más nutrían a la Roja a que sólo Pau Torres vaya a esta lista. El veterano Raúl Albiol se ha quedado fuera pese a su gran final de temporada y sus brillantes actuaciones en Champions. Gerard Moreno y Yeremi Pino siguen tocados. Tampoco van Parejo, Alcácer...

El Valencia, otro equipo que venía aportando varios internacionales, sólo lo hará esta vez con Carlos Soler. Por el Athletic de Bilbao irán Unai Simón e Íñigo Martínez.

Sin sorpresas tampoco con los 2 laterales españoles del Chelsea, Azpilicueta y Marcos Alonso. El Manchester City, flamante campeón de la Premier, aportará a Laporte y Rodri.

Raúl de Tomás vuelve a contar como delantero para Luis Enrique, que también apuesta por el portero del Brentford David Raya y olvida ya como opción en la portería a David de Gea.

Convocatoria completa:

Club Jugador
ATHLETIC CLUB Unai Simón
Iñigo Martínez
BRIGHTON & HOVE ALBION Robert Sánchez
BRENTFORD FC David Raya
CHELSEA FC César Azpilicueta
Marcos Alonso
CLUB ATLÉTICO DE MADRID Marcos Llorente
Koke Resurrección
FC BARCELONA Jordi Alba
Èric García
Sergio Busquets
Pablo Martín "Gavi"
Ferran Torres
Ansu Fati
JUVENTUS FC Álvaro Morata
SPORTING CP Pablo Sarabia
LIVERPOOL FC Thiago Alcántara
MANCHESTER CITY Aymeric Laporte
Rodri Hernández
RB LEIPZIG Dani Olmo
RCD ESPANYOL DE BARCELONA Raúl de Tomás
REAL MADRID CF

Dani Carvajal
Marco Asensio

VALENCIA CF Carlos Soler
VILLARREAL CF Pau Torres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios