www.diariocritico.com

Madrid sigue atrayendo eventos deportivos internacionales: acogerá los Premios Laureus 2024

Embajadores Premios Laureus 2024
Ampliar
Embajadores Premios Laureus 2024 (Foto: Premios Laureus)
miércoles 07 de febrero de 2024, 20:05h

Ya es oficial: Madrid acogerá los Premios Laureus 2024, considerados los 'Premios Oscars' del deporte. Hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba la intención de convertir la capital en sede de la ceremonia de entrega de estos galardones.

Y ahora ella y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, han confirmado que así será en un acto con los ex futbolistas Raúl González y Alessandro del Piero en el Teatro Albéniz.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de abril en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y esta noticia llega poco después de conocerse que la ciudad tendrá un gran premio de F1 a partir de 2026, lo que ha motivado que las instituciones públicas del PP hagan alarde de su gestión para atraer estos eventos de este tipo.

Tampoco ha pasado desapercibido para la Fundación Laureus a la hora de decantarse por Madrid, como reconoce en su comunicado:

"Este es el 25º año en que se entregan los Laureus World Sports Awards [...] La Ciudad y Comunidad de Madrid alberga 4 clubes de fútbol de LaLiga y la Serie Mundial de Rugby Sevens; la etapa final de la Vuelta a España del ciclismo; sede del Abierto de Madrid, uno de los títulos en tierra batida más codiciados del año tenístico; al Open de España de golf; y la Maratón de Madrid. En un nuevo y emocionante desarrollo que confirma la talla de Madrid como superpotencia deportiva, el Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará en Madrid a partir de 2026, en un nuevo circuito construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA Madrid en el distrito de Barajas".

Y aunque aún no es oficial la lista completa de nominados, el comunicado señala el logro de la selección española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre otros como la rivalidad entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, dando pistas de lo que pueden deparar los premios.

Raúl González: madrileño orgulloso miembro de la Academia

Para González: "Desde que me convertí en miembro de la Academia en 2016, ha sido un honor y una inspiración ser parte del trabajo de Laureus en todo el mundo. La parte más difícil es votar por estos maravillosos premios, pero nuestros ganadores de 2024 no podrían desear una ciudad más hermosa y acogedora para celebrar un año deportivo memorable".

Por su parte, Del Piero ha agradecido a Ayuso y Almeida "por el apoyo de Madrid para convertirse en sede anfitriona de Laureus 2024. La entrega de premios Es uno de los momentos más significativos del deporte mundial, donde cada año honramos a la crème de la crème. No se me ocurre ningún lugar mejor que Madrid: es una ciudad cuyo corazón es el deporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios