www.diariocritico.com

Un español queda noveno en el Campeonato del Mundo de Póker

Un español queda noveno en el Campeonato del Mundo de Póker
Ampliar
jueves 01 de diciembre de 2016, 13:47h

El gran jugador español de póker ha vuelto a dejar bien alto el nivel de este juego para nuestro país. De hecho, el mallorquín Fernando Pons ha conseguido un más que meritorio noveno puesto en las World Series of Poker de Las Vegas, conocidas por sus siglas, WSOP.

Además, era la primera vez en la que un español nos representaba con la categoría de jugador amateur, otro mérito más en el haber.

Ahora hemos podido conocer las impresiones de Fernando Pons gracias a unas declaraciones que forman parte de una entrevista concedida antes de volver de Las Vegas, se trata de su última entrevista para el blog 888poker.es, y la recogemos brevemente por su interés para los aficionados al poker.

En el momento de la entrevista, Pons había terminado el Campeonato del Mundo de Póker, que es como se reconoce a las WOSP, las mencionadas World Series of Poker y que, como decíamos, obtuvo un gran noveno puesto en la competición. Atendió a 888poker antes de coger el avión de vuelta y haber hecho unas compras de ropa con las ofertas locales.

Pons explica que jugó 16 manos en la mesa final y que lo considera una experiencia corta. Sus impresiones son que "sabía que iba a ser difícil pero iba con el convencimiento de que me iba a doblar y a poder jugar algo más".

En dicha entrevista se habla de que Fernando tuvo algo de mala suerte con las cartas que le llegaron, por lo que tuvo que tirar de estrategias y destreza.

Por último, dejó una serie de consejos para aficionados y para todos los aspirantes a sucederle alguna vez en este tipo de citas mundiales tan importantes y mediáticas, sobre todo en redes sociales. "He disfrutado muchísimo estos meses, he podido cumplir un sueño y ha sido increíble", comenta Pons, además de agradecer "a toda la gente que me ha apoyado, ¡ha sido brutal!", explica muy contento.

Como curiosidad, Fernando revela que le llenaron el móvil de mensajes de apoyo estos meses y que eso le motivaba más si cabe para afrontar el reto en la WSOP de Las Vegas, tan lejos de casa.

Y un consejo final, desde la modestia: "Yo no soy el más indicado para dar consejos sobre mesas finales, eso se lo dejo a los profesionales, yo lo único que les puedo decir si se meten en una mesa final muy importante para ellos que se sienten, que despejen la mente y, ¡que disfruten!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios