www.diariocritico.com
El mejor jugador de la UEFA 2016 juega en Madrid: Cristiano, Bale y Griezman, los candidatos

El mejor jugador de la UEFA 2016 juega en Madrid: Cristiano, Bale y Griezman, los candidatos

viernes 05 de agosto de 2016, 16:25h
Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann son los tres finalistas al Premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2015/16, después de una votación donde participaron 55 periodistas y cuyo ganador se dará a conocer durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco el 25 de agosto.
Entre los dos jugadores del Real Madrid y el delantero del Atlético se sabrá quién será el mejor jugador de Europa de esta temporada, en la cual los tres jugadores llegaron a la final de la 'Champions', celebrada el 28 de mayo de este año, donde el Real Madrid con Bale y Ronaldo logró su undécima Copa de Europa.

Por su parte, Griezmann llegó con Francia a la final de la Eurocopa de su país este verano, pero no pudo levantar el trofeo ya que Portugal, de nuevo con Cristiano Ronaldo como rival en la final, se proclamó campeona.

Como en ediciones anteriores, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA proporcionaron una lista inicial con los cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Los diez jugadores con más puntos avanzaron a una segunda ronda de votación que determinó los tres finalistas. Entre esta lista diez entraron jugadores como los azulgranas Luis Suárez (4º), Lionel Messi (5º) y los madridistas Pepe (7º) o Toni Kroos (9º).

El 25 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se dará a conocer el ganador del premio que será elegido por el jurado. En las ediciones anteriores ganaron Lionel Messi (2011, 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Además, también se han dado a conocer las tres finalistas a Mejor Jugadora Femenina de Europa en esta temporada 15/16, que se organiza conjuntamente con el grupo European Sports Media (ESM).

La jugadora noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, la central del Portland Thorns Amandine Henry y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán son las tres nominadas a la mejor jugadora de Europa. Esta elección ha sido realizada por un jurado compuesto por 20 periodistas comprometidos a apoyar el fútbol femenino. La ganadora se dará a conocer también el 25 de agosto en Mónaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios