www.diariocritico.com
Modric celebra su gol
Ampliar
Modric celebra su gol (Foto: Real Madrid)

Modric y sus 38 años de talento y experiencia rescatan al Madrid ante el Sevilla (1-0)

lunes 26 de febrero de 2024, 08:27h

Tuvo que salir el veterano Luka Modric el que abriera la lata del Sevilla de Quique Flores. El equipo hispalense llegó en tren a Madrid, pero parece que también se trajo un autobús, el que puso sobre su área para evitar goles en su portería.

Después de un partido intenso con sólo un equipo buscando hacer fútbol y goles, el Real Madrid sumó una importante victoria en su lucha por la Liga, que le mantiene con 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona y al menos 6, a falta de saber lo que hace este lunes el Girona. Podrían ser ya 9 puntos en caso de derrota de los catalanes o de 7 si empatan ante el Rayo Vallecano.

Costó el primero

El líder comenzó sin pausa y el Sevilla piso el área madridista tras un contragolpe que En-Nesyri no fue capaz de culminar a los 8 minutos. Acto seguido marcó un gol Lucas Vázquez, que recibió un pase de Vinicius con la izquierda y definió con un ajustado disparo cruzado.

Sin embargo, llegó la polémica del día porque el tanto fue anulado por el árbitro Díaz de Mera, que acudió al monitor avisado por el árbitro de VAR y estimó que hubo falta previa de Nacho sobre En-Nesyri.

Una falta muy rigurosa y que en otros casos no se habían señalado a favor del Madrid. Otro capítulo en el culebrón de la polémica del arbitraje sobre los blancos.

La jugada fue muy protestada por los jugadores blancos, así como una posterior en la que pidieron penalti sobre Rüdiger. El alemán fue agarrado de forma continuada por Bade al intentar rematar un córner en el 19’.

Dominio sin premio

El dominio del Madrid era abrumador ante un rival que defendía en su área con prácticamente los 10 hombres sobre el terreno.

No cambió el guion del encuentro tras el paso por los vestuarios y nada más comenzar la segunda mitad pudo marcar el equipo blanco. Centró Brahim en el 48’ y el remate de Valverde de primeras dio en el poste izquierdo del Sevilla.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y Lunin se lució en el 52’ ante el remate de Isaac Romero en el área pequeña. Fue su única gran ocasión.

2 minutos después llegaba una gran jugada personal de Rodrygo, que no encontró portería por centímetros en su disparo con rosca.

El partido se jugaba en el campo del Sevilla y llegó una nueva ocasión para los de Ancelotti con un zurdazo de Vinicius dentro del área que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Nyland en el 55’. 2 minutos después, lo volvió a intentar el brasileño con un ajustado disparo que rozó el palo de la portería visitante.

Lesión de árbitro y triunfo

En el minuto 60, se lesionó el árbitro Díaz de Mera y tuvo que dejar su puesto al cuarto árbitro, que lo hizo mejor.

Así, el merecido premio del gol del Real Madrid llegó en el 81. Despejó Bade y Modric, en la frontal del área, llevó el balón al césped con un espectacular control y dio los 3 puntos al líder con un ajustadísimo disparo con la derecha que golpeó en el poste antes de superar a Nyland.

El Madrid suma ya 13 partidos imbatido en la Liga. En casa, además, sigue la buena racha: 11 triunfos y 2 empates.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios