www.diariocritico.com
Quién es Víctor Wembanyama, gran promesa para la NBA en 2023
Ampliar
(Foto: Pexels)

Quién es Víctor Wembanyama, gran promesa para la NBA en 2023

martes 04 de octubre de 2022, 09:12h

Los fans del baloncesto tienen una nueva joya. Un gran talento que promete darles alegría. Se trata de Víctor Wembanyama, un joven francés de apenas 18 años, quien estará dentro del próximo Draft de la NBA y por sus condiciones ya acaparó la atención de todos. Sin dudas será uno de los grandes atractivos para el futuro y en las apuestas NBA 22/23.

Un físico privilegiado

La combinación de un físico impresionante y una técnica asombrosa pusieron a Víctor Wembanyama en el centro de la escena.

La característica principal que destaca a Víctor Wembanyama por encima del resto, es la mixtura entre su altura, el largo de brazos, la velocidad y la coordinación para moverse en la cancha. El francés mide 2,18 metros y tiene un alcance de brazos de 2,34 metros.

Para todos los especialistas estas características lo convierten en la mayor promesa que ingresará en el Draft 2023 de la NBA. Incluso por encima de talentos como los de Luka Doncic o Zion Williamson.

Víctor Wembanyama: sus inicios

En sus inicios defendió los colores del ASVEL, de Francia, y con apenas 17 años en la temporada 2021-2022 jugó 13 partidos de Euroliga, con un promedió de 6,5 puntos, 3,9 rebotes y nada menos que 1,9 tapones en 17,5 minutos. Luego pasó al Metropolitans 92, de París, y de ahí prepara su salto a la NBA.

En la liga francesa esos números son mucho mejores: 8,3 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 tapones en 17,4 minutos, consiguiendo un 46% de campo. Según las estadísticas, mientras él estuvo en cancha y, gracias a su altura, tapó el 11% de los intentos de dobles de sus rivales.

Las lesiones, un tema preocupante

La gran altura de Víctor Wembanyama y el poco peso que tiene, 94 kilos, hacen que deba tener mucho cuidado con su físico por las posibles lesiones. Según el propio jugador, hizo una preparación especial para robustecer y fortalecer sus músculos.

En los últimos dos años tuvo que interrumpir su actividad por una lesión en el peroné (ocho semanas de baja), que se generó por estrés debido a la seguidilla de partidos.

Además tuvo una fractura en un dedo, que lo obligó a estar tres semanas inactivo, y una lesión de hombro. La gran cantidad de partidos que se juegan en la NBA abre una incógnita entonces a la hora de analizar su proyección.

Estas características son importantes a tener en cuenta no solo para los clubes sino también para quienes demuestran sus conocimientos en los pronósticos y especulan con el hándicap para cada juego.

Más allá de los cuidados físicos, los expertos afirman que Víctor Wembanyama merece un lugar en la primera ubicación del Draft que se abrirá pronto.

Víctor Wembanyama: su historia personal

El joven nació en Le Chesnay, un suburbio al oeste de París y, según contó el propio jugador, desde niño su familia le hizo practicar deportes. El básquetbol no fue el primero de ellos, sino que tuvo un acercamiento con el judo y hasta jugó al fútbol.

El baloncesto llegó a su vida gracias a su madre, jugadora profesional, quien le inculcó los primeros movimientos y le trasladó el amor por el deporte. Fue canterano del Nanterre 92 y tal era el amor por su tierra, que en su momento desechó un llamado del Barcelona quien lo fue a buscar para tenerlo entre sus filas.

Su debut como profesional se dio el 19 de octubre de 2019 en la Eurocup con solo 15 años, 9 meses y 25 días. En la Euroliga Sub-18 (Adidas NGT) 2019-20, tuvo números que llamaron la atención de todos: promedió 15,8 puntos, 12 rebotes, 2,8 robos y… 6 tapones por partido.

Las puertas de la NBA parecen abrirse por completo para Víctor Wembanyama. La joven promesa del básquet francés sueña en grande y no lo oculta: “Mi objetivo es ser el número 1 del Draft y triunfar en la NBA”, aseguró. Parece que lo tiene todo para lograrlo.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.