www.diariocritico.com
El Real Madrid dispone su estadio como centro de almacenamiento de material sanitario
(Foto: Agencias)

El Real Madrid dispone su estadio como centro de almacenamiento de material sanitario

jueves 26 de marzo de 2020, 13:50h

El Real Madrid sigue dando ejemplo y tras una gran donación para material sanitario en coordinación con la Comunidad de Madrid, ahora ha puesto a disposición de la sociedad su estadio, el Santiago Bernabéu.

El club blanco, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio madridista se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia.

"Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria", explica la entidad presidida por Florentino Pérez en un comunicado.

Además, el club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

El teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688. También se podrá contactar por correo electrónico: [email protected]

Asimismo, queda habilitada la siguiente cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones:
ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios