www.diariocritico.com
Mejora el panorama en el Madrid: Modric da negativo y podría jugar el domingo ante el Cádiz
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Luka Modric)

Mejora el panorama en el Madrid: Modric da negativo y podría jugar el domingo ante el Cádiz

viernes 17 de diciembre de 2021, 18:22h

Aunque ayer jueves había noticias muy negativas para el Real Madrid con un brote de coronavirus en su plantilla, con 6 contagios entre los jugadores, este viernes por la tarde 'Marca' confirma que uno de los contagiados, el croata Luka Modric, ya ha dado negativo.

Los otros positivos en el equipo son el primer asistente técnico Davide Ancelotti, hijo del entrenador, así como Marcelo, Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo.

Aunque en teoría Modric debería guardar cuarentena por unos 10 días, la Comunidad de Madrid establece que un trabajador puede reincorporarse a su puesto si da negativo de coronavirus de forma reiterada en las pruebas.

Si Modric sigue dando negativo de aquí al domingo, jugaría sin problemas el encuentro del domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu ante los gaditanos.

El problema estaría de cara al miércoles 22, ya que el Real Madrid jugará en Bilbao frente al Athletic, y las normativa sanitarias en el País Vasco con más estrictas en cuanto a las personas que dan positivo por covid.

Así afecta la pandemia

La normativa actual de La Liga por el protocolo covid dictamina que el equipo deberá presentarse al partido mientras tenga al menos 14 de los jugadores inscritos libres del virus, incluyendo al menos a uno de los porteros siempre.

Además, según la normativa, los futbolistas contagiados podrán jugar siempre que hayan recibido la pauta completa y presenten un resultado negativo en PCR un día antes del encuentro.

En el caso de los madridistas, toda la plantilla cuenta con la pauta de vacunación completa y en este momento, los contagiados se encuentran en buen estado, con síntomas leves

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios