www.diariocritico.com
José Mourinho, en un partido en la Roma
Ampliar
José Mourinho, en un partido en la Roma (Foto: AS Roma)

La Roma se carga a Mourinho, que deja de ser su entrenador tras su mala racha

martes 16 de enero de 2024, 10:33h

Se acabó el idilio y la relación de amor entre la AS Roma y el entrenador portugués José Mourinho, que estaba en su tercera temporada al frente de este banquillo.

En un comunicado, la Roma afirma que "José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato".

Mourinho fue presentado como entrenador del club en mayo de 2021 y llevó al equipo a levantar la Conference League en 2022.

Además, consiguió llegar a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada, en la que perdió ante el Sevilla.

Después, todo ha ido a peor en el club. Actualmente la Roma marcha novena en la tabla de la Serie A, la liga italiana, a 22 puntos del líder.

Este domingo su sentencia llegó tras caer con contundencia por 3-1 ante el AC Milan.

La pasada semana era, además, eliminado de la Copa por la Lazio, su vecino de la capital italiana.

En Europa, se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League, aunque como segundo clasificado, superado por el Slavia de Praga.

Despedida de la Roma

El club italiano ha querido "agradecer" públicamente a Mourinho "su pasión y esfuerzos desde su llegada al club". "Siempre tendremos grandes recuerdos de su paso por la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club", explican los mandatarios de la entidad romana.

Todas las especulaciones apuntan a que esta vez sí, tras haber recibo ofertas durante estos últimos años, Mourinho acabará en el futbol saudí, como otras estrellas en activo y también entrenadores de peso, como Mancini, que es el seleccionador nacional de este país.

La realidad es que hace años que Mourinho está fuera de la primera línea deportiva. Tras dejar el Real Madrid en 2013, su paso por Chelsea, Manchester United y Tottenham fue muy mediocre, y en la Roma mejoró su imagen, pero sin llegar a lograr grandes títulos. Es sí, al frente de unos equipos más modestos que ha dirigido en más de una década.

Después del Madrid, ganó la Premier League con el Chelsea, siendo su último gran título. Tan sólo sumó copas como la Community Shield o la Copa de la Liga inglesa. En Europa levantó la Europa League con el Manchester United en 2017, pero después pasó al olvido en el Tottenham.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios