www.diariocritico.com
Toda la Selección da negativo en las pruebas PCR tras el susto con Sergio Busquets
(Foto: RFEF)

Toda la Selección da negativo en las pruebas PCR tras el susto con Sergio Busquets

martes 08 de junio de 2021, 08:09h

Alguna buena noticia dentro del disgusto que vive la concentración de La Roja antes de la Eurocopa. Tras el positivo por covid-19 del domingo por parte de Sergio Busquets, nadie más por ahora lo ha hecho.

Eso sí, no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque Busquets también dio negativo en hasta 7 pruebas varias antes de su positivo final.

De momento, se han activado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas todas las medidas necesarias de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y la UEFA.

La primera ronda de pruebas PCR efectuadas ayer lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico "han deparado resultado negativo de manera unánime".

Además, la RFEF explica que "los internacionales se han ejercitado de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección".

Lo que más preocupa es el debut de la Selección en la Eurocopa, que será el 14 de junio, dentro de una semana, ante Suecia y aquí, en suelo español, en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Burbuja paralela

Mientras tanto, Luis Enrique inició un plan B o protocolo alternativo para salvar los muebles en caso de que haya un contagio masivo dentro de la Selección y haya que convocar nuevos jugadores.

Se ha creado una concentración al margen de la oficial, a la que la RFEF ha llamado "burbuja paralela". Ha llamado a Raúl Albiol, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez como jugadores seleccionables en caso de desastre de coronavirus.

La UEFA permitiría un cambio en la lista en caso de contagios demostrados, como es el caso, y España espera no tener que echar mano de ellos, pero ya ha interrumpido sus vacaciones para ponerse al servicio de Luis Enrique en caso de ser necesario. Llamó la atención que Sergio Ramos sigue quedando fuera, prefiriendo antes al también veterano Albiol, de 35 años.

El Gobierno 'colará' a la Selección de fútbol para que se vacune antes de la Eurocopa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios