www.diariocritico.com
Lucía Corrales celebra su gol
Ampliar
Lucía Corrales celebra su gol (Foto: RFEF)

La selección femenina sub-17 se mete en la final del Mundial tras un final heroico (0-1)

jueves 27 de octubre de 2022, 08:58h

La selección femenina en categoría sub-17 se clasificó a la final del Mundial de fútbol de India. Nos jugaremos el título ante Colombia y será nuestra segunda final consecutiva en esta categoría.

El logro se alcanzó con un tanto de Lucía Corrales en los últimos instantes del partido ante las jóvenes germanas.

Justo hacía 5 meses que esa misma selección, Alemania, arrebataba a la selección sub-17 el sueño de convertirse en campeona de Europa. El fútbol se toma esta revancha.

"En el Fatorda Stadium de Goa y en las semifinales del Mundial, España se jugaba, ante las germanas, el billete a la gran final del campeonato", explica la RFEF.

Era un duelo igualado y la primera parte finalizaba con un 0-0 propio de esa misma calidad. Eso sí, Alemania gozó de una clara ocasión e incluso marcaba, pero la árbitra anulaba el tanto por fuera de juego.

Mismo guión

Tras el empate a cero en el descanso, el mismo guión se repitió tras la reanudación del partido en la segunda mitad.

Ambas selecciones hicieorn un esfuerzo por la disputa del balón pero las opciones más claras de gol del conjunto español sólo llegaban a balón parado.

"Fue en la recta final, cumplido el minuto 90, cuando Lucía Corrales decidió el partido con un tanto que llevaba a España a la gran final", explica la RFEF.

Ahora, a la final ante Colombia, que eliminó en los penaltis a Nigeria y lograba esta clasificación histórica para ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios