www.diariocritico.com
Spotify Camp Nou
Ampliar
Spotify Camp Nou (Foto: Spotify )

Spotify pagará al Barça 70 millones al año por patrocinar el estadio y la camiseta del club

miércoles 16 de marzo de 2022, 09:01h

Gran acuerdo económico para el Barça y salvador para sus maltrechas cuentas. El club azulgrana y Spotify, el servicio de streaming más popular del mundo, han firmado un contrato por el que la empresa sueca se convertirá en el ‘Main Partner’ del Club y en ‘Official Audio Streaming Partner’.

Dicho de otra manera, patrocinará el Camp Nou y pondrá su nombre al mismo, pasándose a llamar Spotify Camp Nou desde la próxima temporada, a razón de 70 millones de euros anuales durante 4 temporadas.

También habrá la posibilidad de que esta cantidad se incremente en función del rendimiento deportivo del equipo. A más títulos y victorias, algo más de dinero en variables.

Además, Spotify patrocinará la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la próxima temporada y durante las próximas 4. También patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos.

Por otra parte, ambas entidades se comprometen a "trabajar de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo". Se pretende crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

El acuerdo fue aprobado y firmado por la Junta Directiva del Barça, y está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que tendrá lugar el 3 de abril en formato telemático.

El patrocinio del estadio continuará cuando éste se reforme y forme parte del llamado 'Espai Barça', una pequeña ciudad deportiva culé.

Laporta: "Nos sentimos muy orgullosos"

“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas", dijo Laporta tras el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios