www.diariocritico.com
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (Foto: LFP)

Tebas dimite como presidente de La Liga para convocar elecciones

miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:43h

Javier Tebas ha presentado su dimisión este miércoles, para sorpresa de todos, como presidente de La Liga. Además, ha convocado elecciones anticipadas.

La noticia no es realidad ningún bombazo porque la asociación impide que una persona sea al mismo tiempo presidente y candidato. Tebas aspirará ahora a su cuarto mandato consecutivo tras ganar en 2013, 2016 y 2019.

El dirigente que representa a los clubes profesionales adelanta ligeramente el proceso electoral y evita así que dé tiempo a otros opositores a presentarse como rivales.

La carrera de Tebas

Tebas permanece al frente del consorcio de clubes de Primera y Segunda División desde 2013 y en los últimos años ha protagonizado varios enfrentamientos de envergadura, entre ellos con la Federación (RFEF) -deparando mítica enganchadas con el ahora ex presidente Luis Rubiales, pero también con algunas entidades asociadas a La Liga, como el Real Madrid y el FC Barcelona.

Antes de llegar al puesto de mayor revelancia fue vicepresidente en el año 2001. Tras unos años turbulentos con enfrentamientos con algunos clubes, ganó las elecciones de 2013, siendo apoyado por 32 de los 42 clubes profesionales.

Su último episodio polémico fue el controvertido acuerdo millonario alcanzado con el consorcio CVC, que suponía que, a cambio de dinero de este fondo de inversión de Capital Partners, los clubes tenían que ceder parte de sus derechos de explotación audiovisuales. El Real Madrid fue uno de los clubes que se negó a ello y se opuso frontalmente, denunciando las negociaciones de Tebas a espaldas de los clubes.

Tebas también es un personaje polémico por su vida personal, ya que en su juventud militó en el partido ultraderechista Fuerza Nueva. Nunca ha renunciado a su pasado político y reivindicó valores ultraconservadores y católicos. Incluso llegó a apoyar a Vox en las elecciones de 2019.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios