www.diariocritico.com
Las 2 próximas Eurocopas ya tienen sede
Ampliar
Las 2 próximas Eurocopas ya tienen sede (Foto: UEFA)

La UEFA anuncia las sedes para la Eurocopas de 2028 y 2023: ambas serán de organización conjunta

martes 10 de octubre de 2023, 14:56h

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha designado este martes al Reino Unido e Irlanda como anfitriones de la Eurocopa de Fútbol de 2028 y a Italia y Turquía para la de 2032.

El anuncio lo hizo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una ceremonia con las delegaciones de la candidatura en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon.

Se confirma así que la nueva moda, tanto por UEFA como por la FIFA, es la de organizar torneos en sedes compartidas por 2 o más países.

Eurocopa 2028

En la 18ª edición del torneo, la Eurocopa regresará a Inglaterra por tercera vez, después de albergar únicamente en 1996 y albergar partidos durante la edición de 2021, mientras que Escocia albergará partidos por segunda vez después de que los partidos se jugaran en Glasgow en el mismo edición. Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda albergarán por primera vez partidos de la fase final de la Eurocopa.

Las sedes indicadas son el Estadio de Wembley en Londres, el Estadio Nacional de Gales en Cardiff, el Estadio del Tottenham Hotspur en Londres, el Estadio City de Manchester), el Estadio del Everton de Liverpool (su nuevo estadio), el St James' Park del Newcastle, el Villa Park del Birmingham, el Hampden Park de Glasgow, el Dublin Arena de Dublín y el Casement Park de Belfast (un nuevo estadio).

Eurocopa 2032

La 19.ª edición del torneo se celebrará en Italia por cuarta vez después de albergar únicamente las ediciones de 1968 y 1980, y albergar partidos durante la Euro 2020 en Roma.

Sin embargo, será la primera vez que Turquía sea sede de la competición.

Ambos presentaron 20 estadios de los cuales 10 serán elegidos, 5 por país, hasta octubre de 2026.

Las sedes indicadas por la Federación Italiana de Fútbol son el estadio de San Siro-Giuseppe Meazza de Milán, el Olimpico de Roma, el San Nicola de Bari, el Diego Armando Maradona de Nápoles, el Artemio Franchi de Florencia, el Juventus Stadium de Turín, el Luigi Ferraris de Génova, el Marcantonio Bentegodi de Verona, el Renato Dall'Ara de Bolonia y el Sant'Elia de Cagliari (un nuevo estadio).

Las sedes indicadas por Turquía son el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el Nuevo Estadio Ankara, el Ali Sami Yen de Estambul, el Şükrü Saracoğlu de Estambul, el Timsah Arena de Bursa, el Complejo Deportivo Şenol Güneş de Trabzon, el Metropolitano de Konya, el Gaziantep Kalyon de Gaziantep, el Eskişehir de Eskişehir y el Antalya de la ciudad del mismo nombre.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios