www.diariocritico.com
Vacunación a la carta para la Selección: Janssen para más de 10 jugadores y el resto, Pfizer
Ampliar
(Foto: RFEF)

Vacunación a la carta para la Selección: Janssen para más de 10 jugadores y el resto, Pfizer

viernes 11 de junio de 2021, 08:12h

Al final, solución a la carta y de tipo salomónica para La Roja. Unos más de 10 jugadores recibirán la vacuna monodosis de Janssen y el resto se pondá Pfizer de cara a la Eurocopa.

El equipo médico de la Federación Española de Fútbol rechazaba ayer jueves que los jugadores fueran vacunados con Pfizer, debido a las posibles reacciones adversas posteriores al pinchazo, y han pedido al Ministerio de Sanidad que se les inocule Janssen.

Según la estrategia de vacunación nacional, el suero de Janssen no se administra a menores de 40 años por los casos raros de trombos asociados a esta vacuna, pero el departamento de Carolina Darias hará otra excepción con la Selección, por petición expresa.

Así, la Selección será vacunada este viernes a partir de las 10:00 horas por sanitarios del Ministerio de Defensa con estas 2 vacunas y se espera que estén en situación óptima para el torneo, aunque no estén del todo inmunizados.

Acuerdo Gobierno-RFEF

"La vacunación se llevará a cabo este mismo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a cargo de las Fuerzas Armadas y comenzará a las 10:00 horas. El equipo nacional se vacunará mediante el suministro de diferentes vacunas en función de la situación de cada miembro", dijo la RFEF en una nota oficial. Los que ya pasaron la enfermedad o en casos concretos, se decidió que reciban Pfizer.

En el caso de que no hubiera habido un acuerdo al respecto, al parecer los jugadores no se habrían vacunado, según TVE.

Hace solo un día, el Ministerio de Sanidad acordó que el Ejército vacunará a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección española de fútbol antes del inicio de la Eurocopa.

En su comparecencia tras el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra Carolina Darias defendió la excepción para vacunar a los integrantes del combinado nacional ya que de lo contrario "podrían ser expulsados de la competición", al tiempo que apuntó que se ha tomado la misma determinación que con la delegación olímpica y paralímpica que participará en los Juegos de Tokio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios