www.diariocritico.com
Jorge Vilda
Ampliar
Jorge Vilda (Foto: RFEF)

Vilda, nuevo seleccionador del equipo femenino de Marruecos

viernes 13 de octubre de 2023, 08:52h

El jueves por la tarde saltaba la sorpresa: Jorge Vilda fichaba como seleccionador del combinado femenino de Marruecos.

La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al ex seleccionador español para entrenar al equipo nacional femenino en una nueva etapa, sustituyendo a Reynald Pedros.

La Federación marroquí cesó al técnico, agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina, ​​en particular la clasificación para la segunda ronda del reciente Mundial de Australia.

Sobre Vilda, explica que ganó con la Selección española la última edición del Mundial.

Éste será el gran reto de Vilda como entrenador, después de hacerse cargo del combinado español, que ya estaba en parte dentro de la élite internacional.

La primera prueba de fuego para él será la participación de Marruecos en la Copa de África de Naciones Femenina, que se disputa en 2024, la cual se celebra, por segunda vez consecutiva, precisamente en este país vecino.

En la edición de 2022 se consiguió llegar a semifinales, donde las marroquíes cayeron ante Nigeria.

El currículum de Vilda

Vilda ha pasado de estar renovado con subida de sueldo por Luis Rubiales, en la ya famosa rueda de prensa en la que el ya ex presidente de la RFEF se negó a dimitir, a estar en la calle.

Antes de fichar por España y Marruecos sólo había sido técnico de las categorías inferiores de la Selección femenina española, en concreto la sub-17 y la sub-19.

Siempre había estado a la sombra de su padre, el entrenador Ángel Vilda, quien estuvo en el Barça y en la Selección como asistente.

En 2015 fue nombrado seleccionador nacional femenino sustituyendo a Ignacio Quereda, quien dimitió tras 27 años en el cargo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios