www.diariocritico.com
Vinicius, en un partido del Real Madrid
Ampliar
Vinicius, en un partido del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Vinicius pide a la UEFA una sanción por los insultos racistas en su contra en el Metropolitano

jueves 14 de marzo de 2024, 15:52h

"Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", ha puesto Vinicius en sus redes sociales para denunciar los insultos racistas que recibió, a pesar de estar ausente, antes del Atlético-Inter de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y es que lo que debería haber sido una fiesta absoluta para los aficionados rojiblancos, en un intento por conseguir el primer tanto para su equipo desde horas antes del pitido inicial, se terminó transformando en una imagen muy poco agradable por parte de un grupo de maleducados aficionados.

Varios hinchas comenzaron con los cánticos racistas contra Vinicius Jr en las cercanías del Civitas Metropolitano, en un partido en el que el brasileño ni siquiera iba a jugar como bien denuncia el 7 merengue, en un vídeo que ha terminado llegando a manos de la estrella del Real Madrid: "Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé", se puede oír en el fragmento del vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

"Hinchas del Atlético de Madrid lanzando cánticos racistas antes del partido contra el Inter", ponía el tuit que ha temrinado contestando Vinicius Jr. para lanzar un mensaje alto y claro a la UEFA y la Champions League, las dos cuentas fueron mencionadas en su mensaje por el brasileño, con otro mensaje que contenía el vídeo con los insultos racistas. Una historia verdaderamente lamentable que el brasileño conoce a la perfección y que ha tenido que sufrir en demasaidas ocasiones desde que aterrizó en España en 2018 en estadios como el Metropolitano, Son Moix, Camp Nou y Mestalla entre otros. El jugador lo ha denunciado repetidamente y continúa con su lucha contra el racismo... porque, como ha vuelto a demostrar, no piensa quedarse callado ante los insultos racistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios