www.diariocritico.com

China castiga duramente a Alibaba, dueña de AliExpress, por prácticas monopolísticas

sábado 10 de abril de 2021, 13:16h

China sanciona con una multa de 2 750 millones de dólares (2 308 millones de euros) las prácticas monopolísticas del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 filiales con sede en Hangzhou. Está dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor, y de venta entre consumidores.

También ofrece servicios de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube.

En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon juntos.

La compañía opera principalmente en China, y en marzo de 2013 la revista 'The Economist' estimó que el consorcio podría tener una valoración de entre 55 000 y 120 000 millones de dólares.

En 2010, el grupo Alibaba fundó AliExpress, su tienda online más conocida, gran competidora de Amazon, la cual conectaba directamente a los fabricantes chinos con compradores particulares (negocio business-to-consumer).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios