www.diariocritico.com
Imagen promocional de Temu
Ampliar
Imagen promocional de Temu (Foto: Temu)

Temu aclara las alertas sobre poca seguridad y estafas a clientes en su tienda online

jueves 01 de febrero de 2024, 09:02h

El nuevo gigante del comercio online desde China, Temu, está conquistando el mercado global con sus precios de locura, un mercado lowcost donde también reinan Shein y AliExpress.

Pero últimamente se había acusado a la plataforma de que sus clientes son víctimas de estafas y problemas de seguridad cibernética.

Se hablaba de una mala experiencia de compra, reseñas negativas, riesgos, productos falsificados o de mala calidad, envíos que nunca llegan, violaciones de privacidad, spam, reseñas falsas o, incluso, phishing...

Ese informe lo ofrecía ESET España, compañía especializada en ciberseguridad, alertando sobre polémicas "relativas a la ciberseguridad".

Aclaración de Temu

Pero la compañía ha querido ofrecer su versión sobre estas alarmas dirigidas a su tienda online. Fuentes de la compañía explican a Diariocrítico que desde noviembre de 2023 anunció que "buscará el apoyo de sus clientes para identificar y denunciar sitios web y aplicaciones fraudulentas que se hacen pasar por la plataforma de comercio electrónico con fines engañosos".

La compañía también brindó consejos útiles para garantizar una experiencia de compra segura durante la temporada navideña. Y añade un portavoz de Temu: "Con la creciente popularidad de nuestros productos y servicios, hemos notado la aparición de aplicaciones y sitios web que se hacen pasar por nuestra marca para engañar a nuestros clientes".

"Hemos emprendido acciones legales contra estas entidades fraudulentas. Sin embargo, el proceso judicial y los retrasos previstos para abordar el problema con las plataformas de alojamiento y los servicios en la nube significan que la resolución puede no ser inmediata. Por lo tanto, instamos a los consumidores a que apoyen nuestros esfuerzos denunciando cualquier actividad fraudulenta que encuentren", comentan.

Temu agrega que "ganarnos y mantener la confianza de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad y, por lo tanto, queremos garantizar que nuestros usuarios puedan seguir disfrutando de compras seguras y accesibles en Temu. Estamos comprometidos a implementar las mejores prácticas de la industria para aumentar la seguridad de nuestra plataforma y de nuestros clientes. En noviembre de 2023, Temu introdujo la autenticación de 2 factores (2FA) y lanzó un programa de recompensas por errores en HackerOne, que ayudará a garantizar que los usuarios puedan seguir comprando de forma segura".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios