www.diariocritico.com
La Comisión Europea mejora las previsiones de crecimiento económico de España en 2022

La Comisión Europea mejora las previsiones de crecimiento económico de España en 2022

> El organismo vaticina que la economía española crecerá un 5,6%, una décima más que su última estimación

jueves 10 de febrero de 2022, 12:34h

El último informe de la Comisión Europea sobre el crecimiento económico de España aumenta en una décima su previsión de crecimiento y lo eleva hasta el 5,6% en 2022. Pero también ha vaticinado un mayor incremento de la inflación este ejercicio, hasta el 3,6%.

El Ejecutivo Comunitario pronostica que el Producto Interior Bruto Español (PIB) volverá a niveles de pandemia a finales de 2022 y contraerá su ritmo de crecimiento en un 4,4% en el próximo año 2023, una previsión muy similar a la del último informe de 2021.

España será la segunda economía que más crece de la UE

Si las previsiones de Bruselas se cumplen, España será la segunda potencia que más crezca en materia económica con un PIB del 5,6%, solo Malta superaría esta cifra al llegar al 6% de crecimiento según la Comisión.

Se espera un crecimiento trimestral igual o superior al 1% salvo en el primer trimestre de 2022, pues los expertos han advertido de que el número de bajas laborales debido a la sexta ola del coronavirus podría repercutir y reducir este indicador al 0,6%. Pero sería algo temporal y se espera que en los siguientes trimestres remonte.

De cara al año 2023, el crecimiento español pronostican que será del 4,4%, que pondría a España en el quinto lugar de las economías que más crecen después de Malta, Eslovaquia, Rumanía e Irlanda.

Los expertos europeos apuntan a que el consumo interno (marcado por la mejora de las pensiones y el incremento del ahorro de los españoles) junto con el crecimiento del turismo debido a la mejora de la crisis del coronavirus; serán los factores que marquen el crecimiento.

En cuanto a la inflación, tras el cierre de 2021 por encima de lo estimado, la CE pronostica que España cerrará 2022 con una inflación del 3,6% y ya en 2023 decaerá hasta el 1,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios