www.diariocritico.com

Las contramedidas de Feijóo ante el plan del Gobierno para contener la inflación y ayudar a los más vulnerables

Rueda de prensa de Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Rueda de prensa de Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 29 de diciembre de 2022, 14:20h

El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, ha presentado este jueves en Génova sus 'contramedidas' una vez que el Gobierno anunciase las suyas propias dentro del sexto paquete de su plan de contención de los precios y también de ayudas sociales.

Feijóo pide por ejemplo que el cheque familiar de 200 euros para núcleos familiares vulnerables, se cambie por ser demasiado electoralista e ineficaz, a su criterio. Prefiere que se pueda devolver de "manera inmediata" a través del IRPF. Además, cree que debe ampliarse a familias y beneficiarios con rentas de menos de 40.000 euros, ya que ahora sólo llegará a quienes tengan menos de 27.000 euros.

En cuanto a los combustibles, el líder 'popular' explica que la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina, gasóleo... sería mejor extenderla también a autónomos y personas con rentas medias y bajas. Ahora mismo sólo llegará a profesionales del sector: transportistas, ganaderos, agricultores y pescadores.

Feijóo considera que lo que ha hecho el Gobierno es copiar casi todas sus propuestas sobre el IVA de los alimentos, que él presentó para abaratar la cesta media de la compra a los españoles. Pero el presidente del PP cree que estas medidas copiadas "llegan tarde" y que además se han copiado mal, al no respetar sus primeras ideas.

El jefe de filas del PP recordó que él ya propuso en abril la bajada del IVA de la luz y del gas, y que el Gobierno lo aplicó ya tarde, tras el verano. Después, justo en septiembre, su partido planteó bajar el IVA de los alimentos, pero finalmente eso llegará en enero de 2023.

Feijóo cree que si el Gobierno hubiera copiado antes sus ideas, los españoles se hubieran ahorrado "800 millones de euros".

Más críticas

Feijóo también cuestionó que haya un cheque de sólo 200 euros para las familias cuando se ha concedido un bono cultural a los jóvenes por importe de 400 euros, a gastar en actividades de ocio.

Asimismo, afeó que el Gobierno haya dejado fuera de la supresión del IVA a los productos básicos como el pescado, la carne y las conservas, no considerándolos por tanto alimentos de primera necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios