www.diariocritico.com

Las contrapropuestas de Feijóo en vivienda: abaratar y ayudar en las hipotecas a familias de rentas medias y bajas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 28 de abril de 2023, 14:50h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una acto hoy viernes en Tarragona, ha lanzado una serie de contrapropuestas a las medida de la ley de vivienda del Gobierno.

Feijóo propone por ejemplo un fondo con la banca destinado a las rentas medias y bajas en sus hipotecas y ayudas de hasta 750 euros para disminuir su coste.

El líder 'popular' detalla que ese fondo serviría para convertir una hipoteca variable en fija, ampliando además el plazo.

Explicó que estas propuestas se suman a otras ya expuestas anteriormente, tales como: la ayuda de emancipación de 1.000 euros por gastos objetivos; al aval del 15% del precio de la vivienda para completar el total de la hipoteca para jóvenes; al aval para cubrir la fianza del alquiler para rentas medias y bajas; la ampliación del Bono Joven y el incremento de la cesión de suelo de las Administraciones para bajar los precios.

Por otra parte, Feijóo denunció que "la puja de promesas" de Pedro Sánchez en materia de vivienda son "castillos en el aire" y le reprocha su falta de rigor y credibilidad porque "en 5 años no ha hecho nada".

El problema de la okupación

También destacó la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado de Vivienda que facilite el abaratamiento del precio y sirva para apoyar a las clases trabajadoras y a las familias vulnerables, numerosas y monoparentales. Por ello, se quejó de la "no regulación" de la okupación en la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno "es el precio que Sánchez paga a Bildu y ERC para mantenerse de alquiler en La Moncloa".

Feijóo consideró "sorprendente" que haya casi 50 ocupaciones al día, de las cuales prácticamente la mitad en Cataluña y afirma que el PP va a estar siempre con los vecinos que sufren este problema, que no es ideológico, sino de justicia: "Darle a cada uno lo que le corresponde".

El presidente del PP tildó la Ley de Vivienda de "sensible con el que okupa e insensible con los propietarios", y sostuvo que facilita la ocupación ilegal y asegura que no se puede utilizar a las familias vulnerables para justificar la okupación.

Además, consideró el contenido de la ley de vivienda de "intervencionista, populista y de todo menos serio". "No es serio hablar de vivienda y facilitar la ocupación ilegal", añadió.

Feijóo recordó que las propuestas del PP contra la okupación pasan por el desalojo urgente en 24 horas, aumentar las penas, considerar nula la inscripción de los okupas en el padrón, evitar que se considere domicilio la vivienda ocupada y devolver a los propietarios las cantidades de IBI e impuesto de patrimonio mientras su vivienda permanezca ocupada ilegalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios