www.diariocritico.com
El Intercity, en bolsa
Ampliar
El Intercity, en bolsa (Foto: BME)

El modesto Intercity, primer equipo español de fútbol que cotiza en bolsa

viernes 29 de octubre de 2021, 13:56h

El Mercado Alternativo Bursátil, ahora llamado BME Growth, ha dado este viernes la bienvenida al Intercity, el primer club de fútbol español que se incorpora a los mercados financieros.

El tradicional toque de campana que se ha celebrado en la Bolsa de Madrid estuvo protagonizado por Salvador Martí Varó, presidente del club; Perfecto Palacio, vicepresidente, y Javier Mira Miró, cofundador.

En el acto también han participado Javier Tebas, presidente de La Liga, y Albert Soler, Director General del Consejo Superior de Deportes.

El equipo, que es la 13ª empresa que se une a BME Growth en lo que va de año y la tercera que se une desde el Entorno Pre Mercado, fijó un precio inicial de referencia de 1,20 euros, que es el precio acordado en las últimas operaciones financieras realizadas por la compañía, lo que supone una valoración total de la compañía de 5,56 millones de euros.

"La incorporación de Intercity a BME Growth es una gran noticia, porque demuestra que las oportunidades de financiación, acceso a inversores y visibilidad de los mercados financieros también está al alcance de los equipos de fútbol, al igual que sucede con cualquier otro sector económico", afirmó Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

Todo sobre el Intercity

El Club de Fútbol Intercity es una entidad de fútbol de Alicante​ que cuenta con tan sólo 4 años de existencia y 3 ascensos continuos hasta ascender a la Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español.

El equipo se fundó en 2017 tras la entrada de un grupo de inversionistas liderados por Salvador Martí y Javier Mira en el GCD Sant Joan, club nacido en 1929.

Martí, Mira y compañía determinaron dotar de nueva identidad a la entidad, dejando atrás su historia y los colores que había tenido.​

El club comenzó a competir en la Primera Regional de la Comunidad Valenciana. En la temporada 2017-18, el Intercity debutó finalizando en la primera posición del grupo 8, lo que le permitió ascender a Regional Preferente.

El ex jugador rojiblanco e internacional español Juanfran Torres es uno de sus inversores y asesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios