www.diariocritico.com
Renault adjudica a España 5 modelos híbridos y anuncia la creación de 1.000 empleos fijos
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Renault adjudica a España 5 modelos híbridos y anuncia la creación de 1.000 empleos fijos

martes 23 de marzo de 2021, 15:40h

El grupo Renault ha presentado este martes el cuarto plan industrial en España, que se desarrolla entre este año y 2024, y que prevé la adjudicación de la fabricación de cinco vehículos híbridos, tres en la factoría de Palencia y dos en la de Valladolid, así como la creación de 1.000 empleos fijos. La compañía estima que el plan tendrá un impacto de 12.000 millones en los próximos cuatro años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido a la presentación del plan industrial del Grupo Renault para el periodo 2021-2024 en España en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia. El acto ha estado presidido por el rey Felipe VI y también han participado la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, y los máximos responsables de la empresa automovilística, entre ellos el CEO del grupo, Luca de Meo, y el presidente y director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

El plan industrial de Renault adjudica a España la fabricación de cinco vehículos híbridos, tres de ellos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024, y los otros dos a la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024. También se ha asignado una nueva familia de motores a la Factoría de Motores de Valladolid que llegarán en 2023 y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.

Además, el Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones. Este centro, tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos. Sus ingenieros van a ser artífices de la transformación que experimentará el sector pues trabajarán en electrificación, conectividad, baterías, hidrógeno, servicios de movilidad, etc.

El CEO de Rneault, Luca de Meo ha señalado que "los nuevos productos que incluye el Plan Industrial no solo van a garantizar la perennidad de las instalaciones industriales, sino que les va a introducir en la nueva era de la movilidad, ya que todos los productos que se han adjudicado son híbridos".

"Esto va a permitir convertir a España en un importante Polo de Electrificación con el que las plantas de este país entran en el territorio de la nueva movilidad. La hibridación es un excelente camino hacia la descarbonización, que además hará posible producir vehículos de alta demanda", ha aseverado.

Se crearán 1.000 empleos fijos en los próximos cuatro años

Renault estima que su plan industrial 2021-2024 generará un valor para España superior a los 12.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Durante la presentación, la compañía ha destacado que "este plan impulsa la recuperación económica, ya que crea empleo, inversión, y refuerza el tejido industrial". El grupo Renault, a través de sus plantas en Palencia, Valladolid y Sevilla, genera en España 15.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos. La fabricación de productos que Renault asigna ahora a las plantas españolas en su nuevo plan industrial va a generar otros 1.000 empleos fijos.

Renault, presente en España desde hace casi 70 años, ha producido en nuestro país cerca de 20 millones de vehículos. Actualmente contribuye a la balanza comercial con un peso aproximado al 5% en nuestras exportaciones.

El grupo ha presentado proyectos a las expresiones de interés de varios ministerios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe aproximado de 4.000 millones de euros. Entre ellos figura un proyecto de fábrica renovable integral por importe de 500 millones de euros. Renault también participa en proyectos vinculados a la movilidad automatizada y a la implantación de "batery management system" en calidad de socio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios