www.diariocritico.com
'Ahora parece que es virólogo': la respuesta viral de Ayuso a Revilla por hablar de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

"Ahora parece que es virólogo": la respuesta viral de Ayuso a Revilla por hablar de Madrid

martes 23 de marzo de 2021, 14:54h

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, fue captado por unas cámaras mientras criticaba las medidas contra el coronavirus que se estaban aplicando en la Comunidad de Madrid y comentó que la capital iba a ser "una bomba de contagios en 15 o 20 días". Unas críticas que han llegado a oídos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que no ha dudado en responder.

Revilla comentó, ajeno a que estaba siendo grabado, que fue testigo de las normas 'laxas' que se aplican en Madrid. Contaba a varias personas que cenó en la calle Ponzano, en Madrid, y "la mitad no llevaba mascarillas" "parecía una manifestación eso", subrayó.

También incidió en la tasa de mortalidad de Madrid y aseguró que "más del doble" de personas habían muerto en la capital que en Cantabria. Resaltó además que "el problema" no es (a su juicio) que se contagien ellos, sino que "los que mueren son los contagiados por ellos, los abuelos..." espetó.

Ayuso critica las palabras de Revilla y defiende su gestión

La conversación no ha gustado a la presidenta y en un acto en Getafe ha señalado, en tono despectivo, que Revilla "ahora parece virólogo y experto en Sanidad" y ha criticado que solo diera "revilletas" (mascarillas desechables hechas con celulosa) a los habitantes de Cantabria como "única alternativa a la protección sanitaria".

Ayuso ha declarado que la Comunidad de Madrid, en lugar de dar las revilletas, consiguió "22 aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente de la lucha contra el coronavirus". También ha criticado la comparación comunitaria y ha remarcado que Madrid nunca ha mencionado a otros territorios en materia de gestión de la crisis "por respeto", pues en caso de hacerlo "a lo mejor Madrid tiene que sacar pecho en algunas cosas", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios