www.diariocritico.com
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP
Ampliar
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP (Foto: PP)

El PP denuncia la intervención del Gobierno en Telefónica y considera que había "otras alternativas" para protegerla de Arabia Saudí

miércoles 20 de diciembre de 2023, 08:01h

El PP ha denunciado la noticia dada por el Gobierno de que entrará en el accionariado de Telefónica con la adquisición del 10% a través de la SEPI.

La formación de Alberto Núñez Feijóo proclama que se disponía "de otras alternativas" para proteger a la compañía de la inversión saudí, según explicó Juan Bravo, vicesecretario general de Economía del PP.

Bravo explicó que si el Gobierno se hace con un 10% de Telefónica es “porque quiere”, desmintiendo que sea para "dar estabilidad" y "proteger" a dicha compañía de la inversión saudí.

Considera que no era "necesaria" dicha operación porque disponía de otras alternativas como, por ejemplo, la denominada "acción de oro".

Tras “la intervención de las instituciones públicas” por parte del Ejecutivo, Bravo alertaba de que “el siguiente paso es la intervención, ocupación y colocación en el sector privado".

Duras críticas

"No es el primer ejemplo”, denunció Bravo, sobre el intento del Gobierno de extender su ocupación a las empresas privadas, pues “sucedió con Indra, ahora con Telefónica y ya anuncian que lo harán con otras compañías".

Además, tras escuchar aplausos de socios del Gobierno bendiciendo la operación en Telefónica, el vicesecretario del PP alertó de que “el populismo se contagia” y de que con ello se está rompiendo la economía de mercado.

Bravo advirtió a los socialistas de que, si es una operación estratégica y tan buena como dicen, “lo mínimo debería haber sido llamar al líder de la oposición antes que enterarnos por los medios de comunicación".

"Es una posición de intervención por parte del Gobierno y de ocupación del sector privado”, concluyó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios