www.diariocritico.com
Telefónica
Ampliar
Telefónica (Foto: Telefónica)

El Estado se convierte en el primer accionista de Telefónica al comprar el 10% a través de la SEPI

martes 19 de diciembre de 2023, 18:44h

El Consejo de Ministros ha acordado ordenar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica, según ha informado el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes y se convertirá de esta manera en su primer accionista.

"Telefónica es una compañía líder en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en España como en el plano internacional. Desarrolla un conjunto de actividades que resultan de crucial relevancia para la economía, el tejido productivo, la investigación, la seguridad, la defensa y, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos", han justificado en el texto.

"Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas. SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", explican.

La SEPI ha informado de que procederá "a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando su impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario".

Contrarestar la compra de los saudíes

La decisión del Gobierno llega después de que la empresa de telecomunicaciones saudí STC Group anunciara el pasado septiembre que había adquirido una participación del 9,9 % en Telefónica por 2.100 millones de euros.

Al cierre de la sesión de este martes en el IBEX-35 de Madrid, apenas 10 minutos después de conocerse la noticia, Telefónica ha cerrado con la 3ª mayor caída de la jornada tras bajar el valor en un 0,75%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios