www.diariocritico.com
El Real Madrid presenta a su hijo pródigo Morata con honores de gran fichaje
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid presenta a su hijo pródigo Morata con honores de gran fichaje

lunes 15 de agosto de 2016, 19:07h

El delantero del Real Madrid de Álvaro Morata ha confesado este lunes durante su presentación como nuevo jugador blanco, que "hay veces" un futbolista debe tomar la decisión de irse a otro club para "madurar" y "regresar al Bernabéu", al tiempo que afirmó que se va a "dejar la vida" por el equipo 'merengue'.

"Hay veces que uno necesita madurar y hacerse grande del todo. Voy a dejarme la vida en el Bernabéu para intentar quedarme lo máximo posible", aseveró el ariete internacional español de 23 años llorando, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, directivos del club, su familia y sus amigos presentes en el acto de su presentación.

Morata vuelve "a su casa" después de disputar dos temporadas en la Juventus de Turín donde jugó más de 90 partidos con el equipo italiano, anotando 27 goles y ganando dos ligas italianas, dos copas de Italia y una 'Supercoppa'.

"Hoy es un día de felicidad máxima. Gracias a mi familia y a toda la gente que ha confiado siempre en mí. Estoy de vuelta en casa. Han sido dos años largos y de larga espera para volver", destacó el canterano del Real Madrid que inició su mañana como nuevo jugador blanco con la estampa de su firma en su nuevo contrato.

Después, antes de las declaraciones de Florentino Pérez y el futbolista, se visionó un vídeo con sus mejores goles en la cantera madridista y con el primer equipo. 53 encuentros disputados y 11 goles lleva anotados Morata en un equipo donde ingresó en 2008 con el Juvenil C.

Morata posó junto con el presidente blanco con la nueva camiseta del Madrid con el dorsal 21, mismo número que lució en su etapa como delantero del primer equipo. Posteriormente, realizó la misma fotografía con la familia y luego se visitó de corto y bajó al césped del Santiago Bernabéu para tocar balón y recibir el apoyo de los aficionados.

Además, el flamante refuerzo del Real Madrid compareció después en rueda de prensa junto al director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño. El 'Buitre' le deseó "las mayores de las suertes" a Morata y afirmó que desde el club están "seguros" de que la "aportación" del delantero será "extraordinaria".

Por su parte, el ariete confesó que está en el equipo que "quería estar" ya que es muy "difícil" conseguir "jugar en el Real Madrid" y es todo un "logro" hacerlo. Además, aseveró que le hubiera "encantado ganar la undécima" Copa de Europa con el Madrid.

"He hablado con Zidane y me ha mostrado su confianza. Sé que los tres de arriba son de otro mundo, pero aportaré trabajo e intentaré meter el máximo de goles posibles", señaló el delantero español afirmando que le "encantaría" meter un gol en las semifinales de la Liga de Campeones que diera el "pase a la final" para el Real Madrid, recordando la edición de 2015 en la que un gol suyo con la Juventus eliminó y privó al equipo blanco de una final.

Florentino: "Se ha convertido en uno de los grandes"

El presidente Florentino Pérez ha asegurado que Álvaro Morata se ha convertido en "uno de los grandes", tras su regreso al club blanco, después de haber jugado dos temporadas en las filas de la Juventus, en el acto de presentación del canterano este lunes en el Santiago Bernabéu.

"De la fábrica surgen cada año magníficos futbolistas y sólo unos pocos jugadores logran llegar al primer equipo, por lo que el madridismo ve con gran alegría como este jugador que llegó al club con solo 15 años se ha convertido en uno de los grandes", declaró Florentino Pérez en el acto de presentación que se encargo de abrir él mismo.

"Te lo has ganado con tu talento y capacidad de sacrificio, con tus principios que te han ayudado a ser quien eres. Jugar en el Real Madrid es un honor y al mismo tiempo un compromiso, el que supone llevar la camiseta de las 11 Copas de Europa. Llegas procedente de un club amigo y de uno de los grandes de Europa, tras dos temporadas en una Liga de máxima competitividad. Muchos madridistas esperábamos este momento, el de tu regreso a casa", añadió.

Recomprado a la Juventus a cambio de 30 millones de euros, Morata jugó en Italia, donde llegó en 2014, 90 partidos, ganando dos 'Calcios', dos copas y una supercopa italiana. "Muchos madridistas esperábamos este momento, el momento de tu regreso a casa. Sé que Zidane te pide lo máximo, y este estadio siempre pide lo máximo. Sólo así se construye los máximos hitos del fútbol", aseguró el presidente merengue.

"Son días de felicidad para el madridismo, porque hemos ganado recientemente la Supercopa de Europa, luchando hasta el final, y en nuestra plantilla vamos a contar con uno de los mejores delanteros del mundo, que conoce los valores del Real Madrid, porque esta es su casa y aquí se ha formado", aseguró.

También quiso tener unas palabras con la afición madridista, que se desplazó al Bernabéu para ver el regreso de Morata, aunque ya jugó la Supercopa de Europa el pasado martes contra el Sevilla. "Tienes el compromiso de llevar la camiseta del club de las 11 Copas de Europa. Has ganado una Supercopa de España 2012, una Copa del Rey y la Liga de Campeones 2014 con el Real Madrid. La afición te seguirá impulsando en los momentos difíciles. Bienvenido a tu casa, Álvaro donde estoy seguro que vas a ser muy feliz", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios