www.diariocritico.com
El Sevilla arranca un valioso empate en terreno de la Juventus (0-0)
Ampliar
(Foto: EP)

El Sevilla arranca un valioso empate en terreno de la Juventus (0-0)

jueves 15 de septiembre de 2016, 07:36h

El Sevilla estrenó la Liga de Campeones con un empate sin goles ante la Juventus en Turín en la primera jornada, un choque en el que el cuadro de Jorge Sampaoli sufrió sin apenas juego ofensivo con el meta Sergio Rico destacado, defendiendo un valioso punto por los tres que sacó el Olympique de Lyon ante el Dinamo Zagreb (3-0) en el otro duelo del Grupo H.

El campeón de la Europa League retomó el pulso con la máxima competición continental después de quedar fuera de la primera fase el año pasado. De nuevo con la 'Juve' en frente, pero con un grupo no tan de la muerte como el pasado curso, el Sevilla sacó un empate de categoría a pesar de no ser capaz de imponer su juego, a merced del rival durante gran parte de los 90 minutos.

Sabido era que el debut sería complicado, en una plaza de prestigio como la de Turín, presentación continental para desplegar las nuevas intenciones del Sevilla bajo la dirección de Sampaoli. Como en la liga española, donde están a dos puntos de la cabeza, el proyecto del argentino se vio en formación, con claros y oscuros. El punto, con un camino más asequible que el año pasado, es buen bote.

De mérito fue frenar la buena salida del subcampeón de la 'Champions' en 2015 y candidato este año, pero en el debe visitante quedó llegar al área rival. El Sevilla corrigió una entrada en escena errática, en especial en la salida del balón, una invitación continua a que Dybala crease peligro y entregase hasta dos ocasiones claras a Khedira.

El centrocampista alemán no tuvo acierto, tampoco lo tuvo Higuaín en un par de arrancadas. Tras 20 minutos el conjunto andaluz mejoró su posición y, sin regalos, el rival desapareció en ataque. Sin embargo, el Sevilla tampoco supo crear arriba. Un disparo lejano de Escudero a la media hora fue la única ocasión visitante.

Poco después Dybala tuvo el último aviso de la 'Juve' en el primer tiempo, ocasión desbaratada en una buena salida de Sergio Rico. Tras el descanso sin embargo el Sevilla perdió la pocas posesión que gozó y sufrió en una segunda parte intensa, atrevida por parte de los de Massimiliano Allegri, volcados en ataque.

El conjunto italiano se hizo con el balón y poco a poco empujó al rival hacia su portería. Con cada vez más efectivos, la Juventus tuvo sus ocasiones, en especial con las entradas de Dani Alves por banda, una de ellas con remate de Higuaín al larguero. En la recta final Pareja abortó una ocasión más clara si cabe de su compatriota.

La entrada de Joaquín Correa permitió al Sevilla dar señales de vida en ataque, o más bien tener una boya a la que mandar balones de descarga. Mientras, el ex de la Roma Pjanic reforzó el dominio local. En el 92, el último trago de saliva sevillista fue en otra buena acción de Rico, salvando un remate abajo de cabeza de Sandro.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Dani Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic, min.68), Evra (Sandro, min.68); Dybala (Pjaca, min.86), Higuain.

SEVILLA: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter (Mariano, min.78), NZonzi, Iborra; Vázquez (Carriço, min.92), Vitolo y Sarabia (Correa, min.64).

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Nzonzi (min.36), Iborra (min.40), Rami (min.46) en el Sevilla.

--ESTADIO: Juventus Stadium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios