Cuando ya solo queda poco más de un mes para que llegue el verano aparece una nueva DANA en el horizonte. El fenómeno metereológico va a hacer su aparición la semana que viene. Será a partir del lunes cuando empiecen las tormentas y chubascos, de acuerdo con la previsión de eltiempo.es.
El fin de semana va a dar una tregua respecto a la lluvias y las temperaturas van a estar cercanas a los 30 grados. En general se van a pasar los 20 grados y los 25 en amplías zonas del interior, Baleares y Canarias.
A los 30 grados se podría llegar en muchos puntos del tercio sur, como en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, además del valle del Ebro. Las máximas más altas se pueden encontrar en el valle del Guadalquivir, donde van a poder superar los 30 grados con facilidad y llegar a los 32-33 grados en ciudades como Sevilla o Córdoba.
Aparece una nueva DANA
Pero el fin de semana va a ser solo un espejismo por la llegada de una nueva DANA que va a traer otra tanda de chubascos y tormentas la siguiente semana.
Se va a aproximar a España el domingo, donde entrará de cara al lunes en la península y la va a cruzar hasta salir por el Mediterráneo, con toda probabilidad, el martes.
El miércoles todavía tendremos aire frío en altura y hasta ese momento, la inestabilidad va a seguir en aumento con chubascos y tormentas en muchas zonas.
A partir de ese momento, la incertidumbre es muy alta pero la última actualización de los modelos nos enseña que otra DANA podría aparecer por el norte alargando la inestabilidad hasta el jueves o viernes. Aún quedan varios días y estos pronósticos pueden alterarse por completo.
Tanto el lunes como el martes se van a formar chubascos acompañados de tormentas en buena parte de la mitad norte peninsular. El martes esos chubascos se desplazarían a Baleares.
Los más fuertes podrían tener lugar en Galicia, la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos. El miércoles podrían afectar principalmente al extremo norte peninsular.