www.diariocritico.com

Fuertes trombas de agua en Almería y Alicante: la AEMET pone en aviso a varias zonas de España por lluvias

Fuertes trombas de agua en Almería y Alicante: la AEMET pone en aviso a varias zonas de España por lluvias
Ampliar
(Foto: Twitter Proyecto Mastral)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de octubre de 2022, 13:00h

El otoño está comenzando a hacer acto de presencia en diversos puntos de España. Además de una bajada en los termómetros, las lluvias están siendo las protagonistas en las últimas horas en varios puntos del país.

Pero la peor parte se la han llevado los municipios de Torrevieja (Alicante), Macael y Olula del Río (Almería).

Los bomberos y servicios de emergencias han tenido multitud de salidas en estas localidades debido a las enormes trombas de agua que han caído en pocos minutos. La intensidad de las lluvias han dejado imágenes terroríficas de las riadas:

Durante la tarde-noche de ayer la lluvia precipitó de manera muy intensa, especialmente en algunos momentos, causando caos a su paso ya que por las horas (todo comenzó sobre las 20 horas), multitud de personas estaban en sus vehículos regresando a sus casas o estaban regresando a pie.

La AEMET advierte de más lluvias

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han pronosticado más episodios de lluvias torrenciales en diferentes puntos del país, con especial énfasis en Baleares y la Comunidad Valenciana. En ambas se ha activado el aviso naranja.

En Andalucía el riesgo es amarillo por lluvias y tormentas en toda la región y en Cataluña se ha activado el aviso en Tarragona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios