www.diariocritico.com
Las fuertes lluvias dejan al menos 10 muertos en el centro de Italia
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Las fuertes lluvias dejan al menos 10 muertos en el centro de Italia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de septiembre de 2022, 09:57h

Tragedia en Italia debido a las trombas de agua que se han registrado entre el jueves y el viernes. La zona más afectada ha sido Ancona, en la región de Las Marcas, donde las autoridades han reportado hasta el momento una decena de muertos.

Según los meteorólogos del país, en unas 2 horas se registraron hasta 400 milímetros de agua, lo que supone "un tercio de las lluvias caídas durante todo el año".

La fuerte tromba de agua ha provocado grandes destrozos en varios municipios: calles y casas inundadas, vehículos destrozados..."Ha sido un fenómeno muy violento", han remarcado las autoridades.

Efectos del verano tan caluroso

Según han señalado expertos en meteorología del país, esta inusual tromba de agua podría deberse al verano tan caluroso que ha vivido Europa, superando en multitud de puntos los 40 y los 42 grados durante días.

Las autoridades italianas siguen trabajando en las zonas afectadas, pues todavía buscan a varios desaparecidos. Hasta 200 bomberos se han desplazado a la región para participar en las labores de rescate y reconstrucción.

La fuerza de las lluvias ha sido tal, que se han producido desplazamientos de tierra, torrentes muy potentes de agua y barro que han destrozado pueblos. También ha incentivado la crecida del río Misa, que en cuestión de minutos arrastraba todo a su paso.

Mario Draghi, ministro del Interior, visitó el viernes las zonas afectadas y ha anunciado un primer paquete de ayudas de 5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios