www.diariocritico.com

La borrasca comienza a causar estragos: alerta por lluvias y tormentas

Carreteras inundadas en Madrid
Ampliar
Carreteras inundadas en Madrid (Foto: Captura vídeo Twitter)

> Madrid se ha despertado con carreteras inundadas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de septiembre de 2023, 10:59h

La borrasca que azotará gran parte de España durante este fin de semana ya ha comenzado a causar estragos en algunos puntos.

De nuevo Madrid ha sufrido lluvias de gran intensidad y varias carreteras han amanecido inundadas y han tenido que ser cortadas al tráfico.

A primera hora de la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por precipitaciones en la región con la previsión de descargar hasta 30 litros en una hora.

Los Bomberos regionales han efectuado 120 salidas para realizar varios rescates de personas atrapadas en coches y atender inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua, ha indicado a primera hora de este viernes Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además de las fuertes lluvias, de madrugada se han producido tormentas de intensidad, lo que ha aumentado las incidencias.

La movilidad ha sido el principal problema de la capital a primera hora, pues además de los cortes de algunas carreteras y retenciones típicas de los días de lluvia; la circulación en Cercanías y metro se ha visto afectada ya que algunas líneas han estado suspendidas varias horas.

13 comunidades en alerta

Por suerte la borrasca no está siendo tan intensa como la DANA y de momento no hay que lamentar heridos ni excesivos daños materiales.

La AEMET mantiene en alerta este fin de semana a 13 comunidades por fuertes lluvias y tormentas, especialmente en el litoral valenciano, donde el aviso es naranja.

Cataluña también tiene activa la alerta naranja por lluvias. En ambas comunidades la previsión es de hasta 40 litros en una hora.

Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, ambas Castillas, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, la ciudad autónoma de Ceuta y Madrid tienen activos los avisos amarillos.

El sábado y el domingo los avisos naranjas se reducirán a amarillos, pero la alerta por lluvias continuará todo el fin de semana

Además, la AEMET ha vaticinado que el martes podría llegar una nueva DANA a la península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios