www.diariocritico.com
Selección española de fútbol femenino en la final en Sidney
Ampliar
Selección española de fútbol femenino en la final en Sidney (Foto: RFEF)

Las campeonas del Mundo anuncian que no acudirán a la convocatoria de la selección

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de septiembre de 2023, 11:20h

Según anticipa la Cadena SER, las jugadoras de la selección femenina de fútbol que lograron el Mundial en agosto, no van a acudir a la próxima llamada de la selección.

Las jugadoras se lo han comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el estallido del caso Rubiales.

Las internacionales se lo han confirmado a la SER en una conversación telefónica y se espera que a lo largo del día emitan un comunicado aclarando todas sus razones.

De momento han señalado que la dimisión de Luis Rubiales y el cese de Jorge Vilda como seleccionador no han sido suficientes.

El 25 de agosto, poco después de ganar el Mundial y del inicio del escándalo de Rubiales, 80 jugadoras, incluidas las de la selección, emitieron un comunicado exigiendo "cambios reales" tanto estructurales como deportivos para volver a la selección.

Unos cambios que no consideran que se hayan cumplido. Según recoge RTVE, uno de los principales escollos entre las jugadoras y la federación es el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

Camps está considerado como la mano derecha de Rubiales y las futbolistas critican que siga y además le acusan de haber sido siempre inflexible con ellas.

También han criticado el comunicado que emitió la RFEF en nombre de Jenni Hermoso tras el estallido del escándalo por el beso de Rubiales con unas palabras que la jugadora no había pronunciado.

La noticia llega justo en el día en el que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, iba a anunciar su lista de convocadas.

¿Qué implica no acudir a una convocatoria de la selección?

Como ya advirtió la RFEF en su primera respuesta al comunicado que las jugadores españolas emitieron en agosto, no asistir va contra el artículo 65 del Código Disciplinario de la RFEF.

Para las deportistas federadas es obligatorio acudir a la llamada de la selección y en caso de no hacerlo, el reglamento recoge multas de entre 3.000 y 30.000 euros.

También se enfrentan a la suspensión de la licencia federativa que podría derivar en la pérdida permanente si se considera que la infracción ha sido "grave y de forma reiterada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios