www.diariocritico.com

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, en riesgo por la DANA

Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Chema Barroso (MDO))

La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha puesto este sábado en aviso amarillo o naranja a todas las comunidades autónomas de España, con la única excepción de Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía está en riesgo por lluvias y tormentas Almería, los mismo que Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón; Ávila y Segovia, en Castilla y León; y Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia y Melilla. Además, se ha elevado el aviso naranja por lluvias y tormentas Burgos y Soria en la comunidad castellanoleonesa, así como en Baleares, donde las precipicitaciones podrían llegar acompañadas de calima y, por tanto, de barro.

Durante esta jornada, las lluvias y tormentas también se darán en Castilla-La Mancha con aviso amarillo en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo; y, en Cataluña, que tendrá aviso naranja en Barcelona y Tarragona y con aviso amarillo en Lleida. En Canarias habrá intervalos nubosos y se prevén pocos cambios.

Descenso de las temperaturas en la Península

En este primer sábado de septiembre también se ponen en riesgo las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz; y las gallegas, Lugo y Orense por las precipitaciones. Pero, se prevé que haya una especial incidencia en Navarra y La Rioja, así como Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, en El País Vasco, y Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas suben en el extremo norte y bajan en el centro y sur, así como en el oeste de Baleares, sin grandes cambios en el resto. Las máximas sufren un descenso generalizado en la Península, que llegará a notable en amplias zonas de interior. No habrá grandes cambios en las islas y oeste de Galicia.

Durante el domingo, es probable que la DANA se encuentre focalice al suroeste de la Península y que el lunes se aleje hacia el oeste del Atlántico, lo que podría empeorar el estado del mar. A partir del martes "es bastante probable que haya una clara tendencia a la disminución de las precipitaciones", señala la Aemet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios