www.diariocritico.com
Esmeralda Pastor Estrada
Ampliar
Esmeralda Pastor Estrada (Foto: Red social X)

Nueva polémica por los pactos PP-Vox: la directora general de Justicia de Aragón pillada con una bandera franquista

sábado 02 de septiembre de 2023, 15:59h

PSOE y Podemos exigen al presidente de Aragón, Jorge Azcón el cese de Esmeralda Estrada Pastor por no reunir los valores constitucionales. Ambas formaciones califican de "muy preocupante" que haya posado en redes sociales con una bandera inconstitucional haciendo ostentación del franquismo.

La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Mayte Pérez, ha lamentado profundamente este nombramiento de la directora general de Justicia, de Esmeralda Pastor, por posar sin reparos con una bandera inconstitucional en sus redes sociales y ha exigido su cese inmediato al presidente Azcón, al que responsabiliza de un nuevo perfil similar al de la presidenta de las Cortes.

La portavoz socialista se ha preguntado qué tipo de perfil profesional es el elegido por el Presidente de Aragón, Jorge Azcón, para representar un sector que ante todo, debe velar por preservar los principios democráticos y el Estado de Derecho.

Tras más de dos meses de demora para conformar un Gobierno y más dos semanas de vacío institucional, la portavoz del gobierno esgrimió que la tardanza llevaba aparejada la elección de perfiles profesionales idóneos, ha recordado Mayte Pérez, quien ahora se pregunta cuál ha sido el criterio de esta elección.

Desde Podemos se pide también a Azcón el cese de la responsable de Justicia que "simboliza los más de 40 años en los que nuestros pais, señalan se vio sumido en un régimen de terror".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios