www.diariocritico.com
Lluvias en la ciudad
Ampliar
Lluvias en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

Llegan lluvias durante el fin de semana, de mano de la borrasca Louis

Louis será la 12º borrasca de la temporada y vendrá acompañada de un fuerte temporal de viento y mar y descenso térmico. Así la han bautizado desde 'Meteo France'.

Esta borrasca cruzó la península el pasado jueves el 22 de febrero, dejando lluvias más o menos generalizadas y rachas de viento de más de 90km/h en zonas del norte. Durante todo el viernes continuarán llegando lluvias desde el norte, aunque serán débiles e irregulares, excepto en Galicia y el Cantábrico.

Este fin de semana, además, la nieve cubrirá las grandes cordilleras e incluso podría nevar en capitales como León, Soria, Burgos o Segovia, quedando la cota de nieve en 700-900 m en la mitad norte y en 1000-1200 m en el resto.

Lluvias durante el fin de semana

Para el fin de semana se espera una tanda de precipitaciones causadas por la vertiente atlántica y, aunque es pronto para saberlo con certeza, el domingo podría llegar una nueva borrasca a España, según eltiempo.es.

"Esta borrasca atlántica llegará desde el noroeste y su núcleo podría entrar por el norte peninsular el lunes".

Desde primera hora del domingo lloverá en todo en el norte peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Las lluvias podrían alcanzar otras zonas del norte, como Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.

Las lluvias del norte "irán a menos al avanzar el frente cálido pero irán llegando más precipitaciones a la vertiente atlántica y al final del día se intensificarán en Galicia al llegar el frente frío", añaden desde eltiempo.es.

Este día podría llover también en Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios