www.diariocritico.com
Playa de la Concha
Ampliar
Playa de la Concha

Una playa española se cuela entre las 5 mejores de 2024

viernes 23 de febrero de 2024, 17:04h

Con la primavera a la vuelta de la esquina, aunque todavía se sientan los últimos coletazos del invierno, muchos comienzan a planear sus vacaciones de Semana Santa y verano. Y el descanso en vacaciones suele estar asociado a días de playa y sol. Por ello, la plataforma turística TripAdvisor ha creado su tradicional listado con las mejores playas del mundo en este 2024.

Grandes, de arena fina y aguas cristalinas son algunas de las características que gran parte de turistas busca a la hora de encontrar un destino de playa para sus vacaciones de verano. También los hay que prefieren pequeñas calas, casi vírgenes, con rincones de postal. Con esas premisas por delante, TripAdvisor ha puesto en su primera posición del ránking la Praia de Falésia, situada en el Algarve portugués. A continuación, aparece la Spiaggia dei Conigli, un enclave con una paleta de colores muy caribeña, pero que está en Sicilia (Italia).

La sorpresa grata está en la tercera posición de este listado, puesto con el que se encuentra la playa de La Concha, en San Sebastián (País Vasco). Siguiendo a la playa donostiarra, el listado sale por primera vez de Europa para viajar a Maui, en Hawaii, donde encontramos Ka'anapali Beach. En último lugar cierra el top 5 la playa de Grace Bay, situada en las Islas Turcas y Caicos, territorio británico en el Caribe.

Praia da Falésia

Se puede traducir su nombre como "playa de los acantilados" y esta mención hace referencia al privilegiado enclave en el que se sitúa. Rodeada de varias formaciones rocosas, este arenal de 6 kilómetros de largo se encuentra en el Algarve portugués. Entre las localidades de Vilamoura y Albufeira se puede hallar este turístico lugar que suele llenarse de veraneantes, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Spiaggia dei Conigli

La playa de los conejos, que así se traduce en castellano, se enceuntra en Sicilia. Conigli está ubicada concretamente en las Islas Pelagias a medio camino entre Sicilia y la costa africana de Túnez. Se trata de unas playas de formación volcánicas, famosas por todos aquellos que acuden en masa a ella a hacer esnórquel.

Playa de La Concha

San Sebastián puede presumir de una de las playas urbanas más bonitas de España y, según el ránking de TripAdvisor, también de todo el mundo. Fue la reina Isabel II la que puso de moda veranear en esta zona al norte de España a mediados del siglo XIX. Arena fina y dorada que hacen de su kilómetro y medio un espacio ideal para andar a cualquier hora del día.

Ka’anapali Beach

Después de 3 playas situadas en Europa, para viajar hasta la cuarta localización hay que desplazarse hasta Hawái (Estados Unidos). Se trata de la playa de Ka'anapali. Con sus casi 5 kilómetros de longitud, sus aguas cristalinas y su entorno repleto de vegetación suele ser una habitual de este tipo de listados.

Grace Bay

La playa caribeña paradisíaca con la que todo el mundo sueña es real y se llama Grace Bay. Este enclave se encuentran en Turcas y Caicos, unas islas del Caribe que son territorio británico en ultramar. Están al sureste de las Bahamas y sus aguas cristalinas y poco profundas hacen que sea muy fácil poder disfrutar de la observación de las especies marinas de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios