www.diariocritico.com

Encuentro forzado entre Felipe VI, Forcadel y Puigdemont en la cena previa al Mobile Wold Congress

El rey Felipe VI posa junto a la presidente de Cataluña, Carles Puidemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell
El rey Felipe VI posa junto a la presidente de Cataluña, Carles Puidemont, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (Foto: EP)
lunes 22 de febrero de 2016, 17:37h

El rey Felipe VI ha concidido este domingo en la cena previa al Mobile World Congress con la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Un encuentro forzado que ha tenido lugar en el Liceu de Barcelona tras la negativa de la Casa Real de recibir a Forcadell para dar cuenta al rey de la investidura de Puigdemont como nuevo presidente de Cataluña. Hasta ahora ninguno de los tres líderes habían coincidido.

La cena previa al inicio del Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona ha sentado en la misma mesa a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña y al rey Felipe VI. Un encuentro que también ha reunido a Carme Forcadel, presidenta del Parlament de cataluña, que solicitó informar en persona al rey de la investidura del nuevo presidente de la Generalitat y que la Casa Real rechazó por preferir la vía e-mail. Es la primera vez que el rey coincide con el presidente catalán.

En una cena en el Liceu que da el pistoletazo de salida institucional al Mobile World Congress (GSMA) con 160 invitados entre altos representantes del mundo político y empresarial, ha argumentado que la transformación tecnológica, cultural, económica y social solo puede tener éxito de una manera: "Si todos caminamos juntos por la misma senda de unidad, cooperación y solidaridad".

En un discurso en el que ha combinado inglés, castellano y catalán, ha repetido hasta en seis ocasiones el mensaje de unidad y unión de esfuerzos, mencionándolo en los tres idiomas, para después compartir cena en una mesa presidencial ovalada de 20 personas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su derecha.

El Rey Felipe VI ha afirmado este domingo que el verdadero y sostenible progreso económico y social solo es posible con la combinación de "un firme compromiso con las normas, el esfuerzo compartido y la colaboración entre todos los agentes", y ha agregado que actuar de otra manera sería dar un paso atrás muy arriesgado.

La llegada del Rey Felipe VI al Liceu ha sido recibida con aplausos y silbidos por parte medio centenar de personas que se han concentrado a las puertas del teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios