www.diariocritico.com
Enrique López, el nuevo consejero de Interior y Justicia de Madrid, tuvo que dimitir en 2014 por conducir ebrio
Ampliar
(Foto: CGPJ)

Enrique López, el nuevo consejero de Interior y Justicia de Madrid, tuvo que dimitir en 2014 por conducir ebrio

lunes 19 de agosto de 2019, 12:42h

En las últimas horas se ha estado recordando el pasado de Enrique López, el nuevo consejero de Interior y Justicia de Madrid, ex vocal de Consejo General del Poder Judicial y miembro del Tribunal Constitucional, además de magistrado de la Audiencia Nacional, puesto que conserva en la actualidad. López tuvo que dimitir en 2014 del alto tribunal al conocerse una imputación.

Esa imputación fue por conducir ebrio mientras llevaba su moto, sin casco, por pleno Paseo de la Castellana de Madrid, de noche y tras saltarse un semáforo en rojo. Su irregularidad contra la seguridad vial se vio agravado porque conducía cuadriplicando la tasa de alcoholemia permitida. A López se le retiró el permiso de conducir durante 8 meses y tuvo que pagar una multa de 1.440 euros. Pero además tuvo que renunciar a su puesto en el Constitucional.

5 años después, en los que fue recusado para que no participase en la Audiencia Nacional en los casos judiciales Gürtel y Bárcenas por su vinculación con el PP, a López se le devuelve a un puesto importante, esta vez como político, en el nuevo gobierno madrileño, que preside Isabel Díaz Ayuso.

Como curiosidad, ahora ficha para ser consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo, pero como magistrado de la Audiencia Nacional en la sala encarga de las apelaciones, falló que la agresión a los guardias civiles de Alsasua (Navarra) en 2016 no fue un caso de terrorismo, como sí reclamaba el PP, entre otros partidos de centro-derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios