www.diariocritico.com

Alberto Chicote: "El público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo que descubrir"

martes 17 de mayo de 2016, 09:23h
Alberto Chicote: 'El público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo que descubrir'
(Foto: EP)

El televisivo presentador y cocinero, Alberto Chicote presentó el pasado miércoles su nuevo proyecto profesional que se trata de una nueva revista que llevará su propio nombre. Alberto Chicote, la cocina del buen rollo. La nueva publicación está dirigida sobre todo a personas de edades comprendidas entre los 25 y 45 años que están en busca de una nueva revista de cocina que no solo contenga las típicas recetas. "El público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo que descubrir", comenta.

Alberto Chicote comentó que está feliz y encantado con su trabajo ya que él no lo entiende como tal, sino como una diversión con la que disfruta cada día. A pesar de ser compañero y amigo de David Muñoz, Alberto no quiso hacer ningún comentario sobre su fama y toda la polémica que le rodea en muchas ocasiones. Visiblemente más delgado, Chicote no pudo hablar de la dieta que está siguiendo ni tampoco de cómo lo está llevando ya que forma parte de un nuevo programa que está preparando.

- ¿Cómo surgió la idea de la revista y tu colaboración con ella?

Primero porque soy un enamorado del mundo editorial, literario... y la revista es un mundo editorial. Es uno de esos medios que tiene una entidad que me atraía muchísimo. Surgió la oportunidad de empezar a considerar la idea y decidimos que nos gustaba más el papel que lo digital. Poquito a poco empezamos a darle cuerpo, sobre todo lo que no nos gustaba hasta que al final hemos llegado a lo que queríamos.

- ¿Qué características tiene tuyas?

Yo creo que sobre todo lo que hay es pasión por lo que hago, intento trasmitir porque me gusta tanto cocinar, me gusta tanto este mundo culinario o gastronómico... e intento que todo esto resulte muy de buen rollo y muy divertido. A mí lo que me sugiere cocinar es esto, intento contar con este fondo diferentes cosas que pueden conformar ese 'todo' que a mí me apasiona.

- ¿Empezó como una pasión y se ha convertido en un trabajo?

Siempre ha sido una pasión. Para mí cocinar, coger una sartén y echar un poco de aceite me parece algo maravilloso, me sigue gustando, me lo paso muy bien. El día que me deje de divertir y se convierta solo en un trabajo o en una manera de ganarme la vida tendré que replantearme las cosas. Ya va la cosa para 30 años y no se me pasa. Yo creo que ya no se va a pasar.

- ¿Un cocinero disfruta cocinando y también comiendo?

Bueno, cocinar y crear platos son cosas muy diferentes. Es decir, le estamos dando en muchas ocasiones muchísimo valor al cocinero creativo y nos olvidamos de que hay muchos cocineros fantásticos que no tienen por qué ser creativos. La creatividad es una de las cualidades que puede tener un cocinero, pero no es la única ni tenemos que valorar más a un cocinero creativo que a un cocinero ejecutor. Ese tipo que está bordando cada día la fabada que hace no es menos que el que crea un plato diferente cada día.

- Me viene a la cabeza David Muñoz y el fenómeno que le rodea.

De compañeros nunca hablo, son cosas privadas. David es amigo, no tengo nada en su contra pero creo que ese tipo de cosas no forman parte de mi discurso.

- ¿Has probado su comida y te gusta?

Claro, es un cocinerazo como la copa de un pino.

- ¿Entiendes que haya todo este fenómeno alrededor de su persona?

Que lo disfrute, si él está contento yo también.

- La cocina sí que está triunfando en España porque cada vez hay más programas, ¿Qué está pasando?

Creo que de repente el público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo que descubrir, que nos gusta hacer lo que hacemos, es algo muy sorpresivo y que de repente hemos llegado ahí pero pasará con otra mucha gente. Hay muchísima gente que está enamorada de lo que hace, que le encanta y que está enamorada de su profesión, se puede ser abogado y disfrutar de lo que haces.

- ¿Es fácil ponerse a dieta viendo todo el rato comida?

Fácil no es, pero todas las cosas no tienen por qué ser fáciles. Sin esfuerzo como que no te saben demasiado bien los éxitos.

- ¿Tú te habías puesto a dieta para un programa?

Sí.

- ¿Estás en ello?

Sí.

- Ya se nota, ¿Cuánto has adelgazado?

No te lo puedo decir.

- ¿Es secreto?

No, pero te puedo decir que voy a hacer un programa que tiene que ver con las dietas, que yo mismo me he sometido a una, que si hace mucho que no me ves te darás cuenta que no tengo la misma cara pero hasta ahí te puedo contar.

- ¿Pero te está costando más de lo que creías?

No te puedo contar más.

- Pones una sonrisa. Normalmente a la gente que se pone a dieta le cambia el humor.

No te puedo contar más.

- ¿Dónde más te vamos a ver en televisión además de este programa secreto?

Bueno secreto no es, pero no te puedo contar más de lo que cuenta la cadena. La cadena decide las emisiones y cuando emiten los programas. Pronto tenemos Pesadilla en la Cocina la quinta temporada terminada de grabar, los extras de los alimentos como ya hicimos los cuatro anteriores, empezamos a grabar la sexta temporada de Pesadilla sin haber emitido la quinta dentro de unas semanas y después de eso la cadena dio la vía libre a la cuarta edición de Top Chef. Con eso ya tengo para terminar el año.

- ¿Pero con todo esto te vas de vacaciones?

Bueno, me voy de vacaciones de vez en cuando, descanso lo que puedo pero es que yo creo que el termino descansar muchas veces está mal entendido. Descansar es que tu mente este disfrutando de lo que hace, no tiene porque ser tirarse en el sillón y dormir.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Descanso todo lo que puedo, lo que mi cuerpo me pide pero disfruto con lo que hago. Disfruto mucho haciendo lo que hago, lo mío no es un trabajo, es una dedicación. Si a tí lo que más te gusta del mundo es ver películas en el cine y te conviertes en crítica de cine, ¿dirías que dejas de disfrutar del cine?

- Bueno hay casos que puede pasar.

No es lo mío desde luego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios