www.diariocritico.com

Pepe Rodríguez Rey: "Nos falta cultura gastronómica con la cerveza"

jueves 14 de julio de 2016, 12:48h
Pepe Rodríguez Rey: 'Nos falta cultura gastronómica con la cerveza'
(Foto: EP)

Pepe Rodríguez Rey, es un todo terreno. Si no está dando instrucciones en su restaurante El Bohio, está sumergido en las cocinas de Masterchef. Ahora, ha comenzado el rodaje de una nueva edición, pero ésta tiene un toque diferente: Masterchef Celebrity será el nuevo formato por el que ha apostado RTVE, en la que veremos famosos compitiendo y mostrando sus dotes para la cocina. Pepe ha querido desvelar algunos hechos curiosos sobre los concursantes, pero aún no se sabe nada de la fecha de estreno del concurso. Eso sí, la esencia del programa no se perderá: risas, humor, tensión y mucha cocina. Todo va rodado para el chef toledano, pero hasta hace muy poco se vió inmerso en una polémica, a la que tampoco ha querido dar más importancia de la que tiene. El chef junto con su compañero, Jordi Cruz, iban a ser los encargados de dar el Pregón de la festividad del Orgullo Gay. La comunidad LGTB no estuvo muy de acuerdo con está decisión de los cordinadores ya que las redes sociales empezaron a arder y decidieron no darles la oportunidad a ambos de dar el discurso inagural de las fiestas. Pepe no ha querido darle demasiada importancia a este tema y ahora celebra la llegada de las vacaciones con su propia edición especial de cerveza, unas exclusivas botellas firmadas por él que la marca Amstel saca este verano al mercado. Amante de la buena cerveza, confía en que este bonito proyecto abrir puertas a la cultura de la cerveza a todos los españoles.

Cuéntanos Pepe, ¿Qué tienen de especial esta edición especial de Amstel que lleva tu nombre?
Van a ser seiscientas mil botellas de cerveza que espero vayamos a beber entre todos los españoles este verano, Amstel de toda la vida 100 por cien malta. Hay mucho de artesanía, trabajo en equipo y producto de calidad. Una elaboración aparentemente sencilla que nos da una gran cerveza. Una malta de calidad, un proceso artesanal y el tostado que ellos hacen lo convierte en un producto realmente bueno. Un sabor característico y peculiar.

¿Qué necesita España para llegar a alcanzar las cotas de Alemania o Bélgica en la fama de la su industria cervecera? .
Más tradición, no nos podemos quejar de la cerveza que aquí se consume pero nos falta cultura cervecera, en los últimos años se está dando más, están apareciendo nuevas cervezas artesanas. Es bueno porque hay un momento para cada cerveza, la rubia de toda la vida sirve para quitarnos la sed y tapear, sin embargo para comer sustituyendo al vino es mejor buscar una con más cuerpo y graduación. Nos falta cultura gastronómica en este sentido, saber que existen un montón de cervezs con diferentes maneras de hacer que son ideales para cada momento del día. Se conseguirá poco a poco, es cuestión de tiempo.

Ya tenemos nueva ganadora de Masterchef ¿Qué cualidades habéis visto en Virginia?
Ha sido muy regular, este programa lo gana siempre el más regular, otro puede ser mejor cocinero pero si pincha no llega a hacerse con el triunfo. Le auguro el futuro que ella quiera porque tiene muy buena mano, el ser ama de casa y tener hijos le va a frenar a la hora de hacer carrera profesional pero para dedicarse a la cocina no todo el mundo tiene por qué tener un gran restaurante con estrellas michelín. Ella quiere montar un catering, dar cursos a niños y esa es también una salida muy bonita que seguro que consigue llevar a delante, Masterchef va a ser un trampolín maravilloso para ella.

¿Qué nos puedes adelantar de MasterChef Celebrity?
Te vas a divertir mucho y lo vas a pasar de maravilla. Tiene otro rollo, ninguno quiere ser cocinero pero se pican muchísimo y quieren ganar. Algunos de los concursantes han dado clases en su tiempo libre o están yendo a trabajar a un restaurante como uno más. Tienen un pique consigo mismos que es digno de admirar. Va a ser muy divertido, hay mucho humor y hay tensión. Como espectadores los tenemos idealizados pero cuando nos ponemos serios tienen medio.

¿Quién te ha sorprendido más?
A alguno de ellos lo tenía más idealizado y me ha sorprendido para bien. A Cayetana Guillén Cuervo no acababa de cogerle el punto y he visto que es la bondad personalizada, es inteligente, divertida, responsable y trabajadora. Me ha sorprendido para bien. Miguel Ángel Muñoz es un encanto de tío, es extraordinario. Los demás también, pero estos dos han sido toda una sorpresa.

¿Quién parte con más dotes para la cocina?
Estos dos lo hacen muy bien y se pican mucho. Quieren ganar, se esfuerzan y preguntan, tienen mucha pasión.

¿Quién ha partido con menos nivel?
Más o menos están todos igual, son cocinillas. Es gente que ha cocinado en su casa. No lo hacen todos los días pero se nota que han viajado y que conocen muchos tipos de cocina y de sabores. Tienen el paladar medianamente afinado pero son amateurs, gente de casa.

¿Tenéis fecha prevista de emisión?
No, ni idea. Imagino que será este año pero no tengo ni idea, no nos lo dicen ni a nosotros.

¿Qué planes tienes para el verano?
Estaremos grabando hasta agosto y ahí pararemos, tendré unos días de vacaciones. Descansaré, estamos agotados. Me iré a la playa con la familia a que me baje la tensión (ríe).

¿Qué ha pasado con el pregón del Orgullo Gay?
Alguien nos propuso, imagino que sería el colectivo, y nosotros accedimos. Estábamos encantados. De repente las redes sociales se volvieron locas diciendo que no les representábamos y se decidió que no. Ha sido tan tonto y tan sencillo como eso, no podría decir más.

¿Os sorprendió?
Estaba contento y orgulloso de ir a hacerlo y de pronto te dicen que no, es algo raro y contradictorio. Que se pongan de acuerdo ellos. No estamos disgustados, no hay que sacar las cosas de contexto, simplemente que no entendíamos porque primero nos dijeron que sí y después que no. Iba con todo el orgullo a hacerlo, si me dicen que no, pues con todo el orgullo no lo hago. Respeto absoluto y acato la decisión. Ha sido anecdótico y le hemos dado bombo al pregón. Al final creo que no lo ha hecho nadie.

Coincidía con vuestra final...
Sí. Alguien pensó que lo hacíamos por eso y la gente no va a ver más MasterChef porque coincidía con el día del orgullo. La gente que esté en el orgullo no estará viendo la televisión. Lo mismo rectifican y nos llaman para el año que viene (ríe).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios