www.diariocritico.com
Los errores en cadena que condenaron al Madrid ante el Las Palmas: Bale, Ramos, Keylor...

Los errores en cadena que condenaron al Madrid ante el Las Palmas: Bale, Ramos, Keylor...

jueves 02 de marzo de 2017, 08:50h

El Madrid dice adiós a su liderato en Liga, el mismo que llevaba luciendo desde hace meses sin esfuerzo y viendo al Barça por el retrovisor, pasándolo mal. Ahora, tras demasiados pinchazos consecutivos en un comienzo de año aciago, los de Zidane han tocado suelo. El empate de anoche en el Bernabéu, salvando los muebles in extremis puesto que la derrota era casi segura a falta de 10 minutos, no cambia la realidad: casi todo se hizo mal.

Al término del encuentro Marcelo no se mordió la lengua y acusó a todos sus compañeros de no cumplir sus compromisos tácticos con el entrenador: "Luego no hacemos lo que decimos antes del partido". Pero el brasileño, uno de los mejores, no señaló los peores errores. Gareth Bale perdió los papeles y cuando el partido estaba 1-1 se autoexpulsó sin sentido, primero provocando una amarilla absurda por una patada desde atrás a Viera y, tras revolverse éste, le agrede, provocando la roja directa.

El Madrid perdió el rumbo al quedarse con 10 y luego vino el siguiente error humano: Sergio Ramos cometió (otro) penalti (más) por una mano innecesaria, la cual además quiso esconder al árbitro. Con el 1-2 no parecía todo perdido, pero el siguiente fallo fue irse demasiado adelante y dejar huecos inmensos en defensa, dejando a la línea de atrás sola ante el peligro.

Zidane no supo equilibrar a sus jugadores y el 1-3 llegó tras otro fallo más. Keylor Navas, que en el primer tanto ya podía haber hecho más, cometió el error de salir a lo loco para quitarle el balón a Boateng, quien estuvo listo y hábil y se la jugó para marcar a placer el tercero.

Luego la falta de puntería, los nervios y el larguero hicieron el resto, porque los blancos tuvieron ocasiones para remontar antes. Sin embargo fue en el tramo final cuando al fin la suerte les sonrió a los blancos. Penalti por mano en el área, esta vez claro, para no ocasionar más polémicas como la de Villarreal, y cabezazo en el 89 de Cristiano, que son un doblete ponía las tablas definitivas en el marcador.

Zidane, otro de los responsables de esta derrota, hizo cambios inexplicables, como cuando quitó a Morata, que estaba siendo peligrosísimo en todos los ataques. James, Benzema no hicieron nada y sólo Lucas Vázquez, que salió por un cansado Isco, estuvo a la altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios