www.diariocritico.com

El experto opina: ¿es un mito que en el Black Friday se engañe con los precios?

El experto opina: ¿es un mito que en el Black Friday se engañe con los precios?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cada vez que llega una etapa de ofertas especiales, ya sea el Black Friday, el Cyber Monday o el día sin IVA, la pregunta siempre es la misma: ¿es un engaño comercial o de verdad merece la pena hacerse con los descuentos que se anuncian por las grandes marcas, distribuidores y centros comerciales? Siempre existe el temor a que todo sea una gran mentira para los consumidores, y ante esta duda, el experto en marketing y precios Antonio Tomás, CEO de la compañía Minderest, nos saca de dudas.

"Este Black Friday ha sido muy similar al del año pasado en relación al descuento medio, aunque se aprecia un leve empeoramiento de la oferta, ya que el número de productos ofertados ha sido menor e incluso ha incrementado aquellos que subieron de precio. En cualquier caso, un consumidor que compare precios podrá ahorrar de media un 12%", ha explicado Tomás, dejando claro que no todos los comercios y marcas han proporcionado una rebaja real de sus precios.

Después de realizar un estudio con 13.032.264 de precios de productos, antes y después del viernes 29 de noviembre, día en que se celebraba tal Black Friday, más del 83% de esos productos no varió su precio y más de un 7% incluso lo subió. De media, si se comparan subidas con bajadas, la tendencia este 2019 fue una bajada del -2,58% de los precios, mientras que en 2018 esa bajada fue del -3,15%.

Así que la conclusión es clara: no en todas partes se consiguen rebajas reales y cuando lo son, son muy inferiores a lo que el consumidor espera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios