www.diariocritico.com
Fallece la hija de Luis Enrique a los 9 años de edad por un cáncer de huesos
(Foto: RFEF)

Fallece la hija de Luis Enrique a los 9 años de edad por un cáncer de huesos

jueves 29 de agosto de 2019, 22:53h

Este jueves hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, ex seleccionador nacional de fútbol y que precisamente dejó el cargo hace unos meses por la enfermedad de la pequeña, de nombre Xana.

La joven padecía un osteosarcoma, lo que provocó que el entrenador asturiano dejase La Roja el pasado mes de marzo en manos de su segundo, Robert Moreno, al volcarse al cien por cien en los cuidados y atenciones a su hija, a la que su familia trató con las técnicas más avanzadas con la esperanza puesta en la superación de este cáncer óseo en la fase final de la enfermedad.

Los últimos momentos los pasó en hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, donde recibió cuidados paliativos.

La Federación de Fútbol dio también su pésame al ex seleccionador: "La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de sólo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor". También informó de que "Luis Enrique y su familia vivir en la más estricta intimidad todo lo que envuelve al triste fallecimiento de su hija".

Este viernes Robert Moreno cancela su rueda de prensa habitual para informar de su lista de seleccionados para los próximos partidos del combinado nacional en señal de respeto y dolor por la muerte de la hija de su antecesor.

Comunicado íntegro de Luis Enrique

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión.

También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.

Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.

Descansa Xanita.

Familia Martínez Cullell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios