www.diariocritico.com
La fiscal general no ve delito 'ni en quitar ni en poner' lazos amarillos independentistas
Ampliar
(Foto: ANC)

La fiscal general no ve delito "ni en quitar ni en poner" lazos amarillos independentistas

martes 21 de agosto de 2018, 09:08h

La fiscal general del Estado, María José Segarra, no cree que haya "delito alguno ni en quitar ni en poner" lazos amarillos en la vía pública y consideró que ambas prácticas "forman parte de la libertad de expresión".

Segarra no se pronunció sobre la posibilidad de que a las personas que lo hagan puedan aplicárseles la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que no es su competencia sino del Gobierno de Cataluña. "No me toca responder sobre su aplicación. Son las autoridades gubernativas catalanas las que tomarán las decisiones, seguramente, más oportunas", señaló Segarra.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, dijo ayer que "reprimir policialmente" a quienes quitan lazos amarillos es "ilegal y una aberración". "Ni quitar ni poner lazos es delito", añadió.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que su formación seguirá quitando los lazos amarillos y los símbolos independentistas de las plazas públicas, pese a la intervención de los Mossos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios