www.diariocritico.com

Nueva advertencia de la Fiscalía a Puigdemont: "Su inmunidad parlamentaria no puede derivar en impunidad"

domingo 21 de enero de 2018, 10:13h
Ante la insistencia de Junts per Catalunya para investir a Carles Puigdemont, la Fiscalía General del Estado ha lanzado un comunicado en el que alerta de que "su inmunidad parlamentaria no puede derivar en impunidad". En la misma línea que el presidente del Gobierno, que ha reiterado que el artículo 155 seguirá vigente si se inviste a Puigdemont, la Fiscalía tilda de "inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad".
Nueva advertencia de la Fiscalía a Puigdemont: 'Su inmunidad parlamentaria no puede derivar en impunidad'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

La Fiscalía General del Estado lanzó esta advertencia después de que Junts per Catalunya anunciase que está estudiando la posibilidad de que Carles Puigdemont exhiba la inmunidad de la que gozan los diputados para presentarse a la investidura en el Parlamento catalán sin que pueda ser detenido.

Ante ese supuesto que estudia el bloque independentista, la Fiscalía deja claro que inmunidad no significa impunidad, al tiempo que sostiene que Puigdemont, tras su huida a Bruselas, "persiste en su plan delictivo".

"Nuestra legislación no ampara el uso fraudulento del ordenamiento jurídico. Es inadmisible una interpretación del privilegio de la inmunidad parlamentaria que derive en impunidad", señala la Fiscalía en su comunicado, tras recordar que el ex presidente de Cataluña "sigue desarrollando acciones tendentes a la consumación de su plan delictivo".

La Fiscalía sostiene que el Tribunal Supremo ha acordado imputar y enviar a prisión preventiva a personas "que ostentaban la condición de diputados", como el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn, teniendo en cuenta la "extrema gravedad" de los mismos hechos de los que se acusa a Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios