www.diariocritico.com

Fracasa la investidura de López Miras en Murcia tras el esperado 'no' de Vox

Fernando López Miras
Ampliar
Fernando López Miras (Foto: PP Murcia)

> El del PP volverá a someterse a votación el 10 de julio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 07 de julio de 2023, 14:33h

Fernando López Miras, el hasta ahora presidente de Murcia, ha fracasado en su primer intento de revalidar su cargo en la investidura.

El del PP se ha quedado a 2 votos de poder gobernar, pero la negativa de Vox, junto con la previsible de Unidas Podemos y el PSOE, ha hecho fracasar sus planes.

Los populares llevan negociando con la formación de Santiago Abascal desde hace semanas, pero no han llegado a ningún acuerdo.

De los 45 diputados que conforman el parlamento murciano, 21 le han dado su apoyo y 24 han votado en contra, por lo que no ha logrado los votos necesarios para ser investido presidente.

Próxima votación el 10 de julio

Las aspiraciones de Vox de tener un papel en el gobierno de la región chocan con la intención del PP de gobernar en solitario.

López Miras ha instado a Vox a que facilite la gobernabilidad y evite un "bloqueo institucional"; algo que no se merecen los murcianos, ha reprochado.

Tras esta investidura fallida, la siguiente cita de los políticos es el 10 de julio.

Entonces se requerirá de mayoría simple, algo que el popular podría conseguir si Vox se abstiene en la votación. Una abstención que no está nada clara y por lo que desde el PP han emplazado a Vox a seguir negociando.

“Hoy mismo estamos en disposición de sentarnos a dialogar. Si hay acuerdo programático se podrá llegar después a un acuerdo como el de Baleares”, ha remarcado.

Pero Vox les ha reprochado que en 2019 ya les apoyaron y "traicionaron" sus propuestas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios