www.diariocritico.com
Frenkie de Jong, nuevo fichaje del Barça para un centro del campo con 'overbooking'
Ampliar
(Foto: FCB)

Frenkie de Jong, nuevo fichaje del Barça para un centro del campo con 'overbooking'

jueves 24 de enero de 2019, 09:50h

El Barça y el Ajax han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Frenkie de Jong, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019 y según ha declarado oficialmente el club azulgrana, ha costado 75 millones de euros más 11 millones en variables.

El jugador holandés firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023/24 y el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau han sido los encargados de cerrar la operación en Amsterdam.

De Jong nació el 5 de mayo del 1997 en Arkel (Holanda) y de Jong es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa. Con sólo 21 años, De Jong llega al Barcelona después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase. Ahora se disputará un puesto con los centrocampistas del equipo, habiendo overbooking en esas posiciones. El brasileño Arthur Melo llegó este verano para rellenar el hueco que dejó Andrés Iniesta pero también fichaba el chileno Arturo Vidal para reforzar las líneas. El resto de centrocampistas del club está compuesto por Busquets, Rakitic, Coutinho y Aleñá. En situación casi de salida están Denis Suárez y Rafinha.

De Jong tendrá ahora la ocasión de agradar a la afición culé en los octavos de final de la Champions, donde el Ajax se enfrenta en febrero al Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios