www.diariocritico.com
El fútbol femenino se consolida y mejora un 43% su audiencia tras el Europeo conquistado por la Roja sub'19
Ampliar

El fútbol femenino se consolida y mejora un 43% su audiencia tras el Europeo conquistado por la Roja sub'19

> Los éxitos de las Selecciones Femeninas convierten a España en uno de los referentes mundiales, Por ello, Madrid albergará el próximo 12 de septiembre el Women’s Football Summit.

viernes 25 de agosto de 2017, 10:53h
En la reciente Eurocopa femenina se rompieron récords de asistencia, de seguimiento por TV y de visibilidad en medios. Este año en España, las categorías inferiores fueron exitosas en torneos UEFA, logrando salir campeonasen la categoría sub-19, subcampeonasen la categoría sub-17 y por su parte, la absoluta llegó a cuartos de final en la Eurocopa Femenina. Estos éxitos deportivos han multiplicado la audiencia, seguimiento y asistencia a los estadios de fútbol femenino, y han aumentado el interés de las marcas comerciales por este deporte.

Un triunfo que tiene muchas connotaciones positivas futboleras y mediáticas: el de La Roja femenina sub'19, que conquistó el Campeonato de Europa en Irlanda batiendo n la finalísima de la favorita Francia (3-2). Una Eurocopa femenina que rompió records de asistencia, de seguimiento por TV -con un aumento del 43%- y de visibilidad en medios. Además de en la sub'19, este año en España, las categorías inferiores fueron exitosas en torneos UEFA con el subcampeonato en la categoría sub-17, mientras que la absoluta llegó a cuartos de final en la Eurocopa.

Estos éxitos deportivos han multiplicado la audiencia, seguimiento y asistencia a los estadios de fútbol femenino, y han aumentado el interés de las marcas comerciales por este deporte. Aprovechando el tirón del creciente interés que despierta el fútbol femenino, el 12 de septiembre se celebrará en Madrid el Women’s Football Summit, jornada monográfica dedicada a debatir en profundidad temas de relevancia en el fútbol femenino. Entre los ponentes confirmados cabe destacar la presencia de Sarai Bareman, Directora de Fútbol Femenino de FIFA, quien explicará el presente y futuro de las competiciones internacionales y el papel que el fútbol femenino está llamado a jugar.

Otro ponente destacado será Pedro Malabia, Director de Fútbol Femenino de LaLiga, quien explicará el proyecto que está liderando de impulso y dinamización del fútbol femenino español, sentando las bases para su profesionalización y trazando estrategias que permitan su desarrollo como un producto de calidad, aportando un importante valor añadido a nuestros clubes.

La empresa WWP, especialista en marketing deportivo, liderará una mesa de debate sobre el potencial comercial del fútbol femenino, que en países como EEUU, Suecia o Noruega es ya un negocio consolidado.Las cifras y récords establecidos en la reciente Eurocopa de este mes servirán como antecedentes para debatir sobre estos temas.

Para todos los partidos de Holanda se agotaron las entradas, la audiencia en vivo del torneo aumentó en un 43% con respecto a la última Eurocopa de 2013, los visitantes a la sección de la Eurocopa femenina en UEFA.com aumentó en un 166%, y se rompió el récord de asistencia a los partidos llegando a superar los 240.000 asistentes.

En el ámbito audiovisual, en España la audiencia para los cuartos de final vs Austria fue el doble que el GP de Hungría de F1, en el Reino Unido se rompe el record de audiencia para un partido de fútbol femenino (3.2 millones para cuartos de final vs Francia) y la final se pudo ver en más de 80 países con una audiencia de más de 13 millones.Women’s Football Summit cuenta con el apoyo de Universo Mujer del CSD, un programa integral para el desarrollo de la mujer que otorga unas condiciones especiales a aquellas empresas que decidan apoyar el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios